


Se inauguró una Base de Infantería en Rosario de Lerma para reforzar la seguridad
Xiomara Díaz
El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, presidió la inauguración de una nueva Base Operativa de Infantería en Rosario de Lerma, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región y mejorar los tiempos de respuesta ante las demandas de la comunidad. La base, que dependerá de la Dirección Distrito de Prevención 11, está ubicada en el barrio Islas Malvinas, en la intersección de las calles Serafín Gómez y Santos Fabián.
Durante el acto, el ministro Domínguez destacó que esta unidad operativa será clave para optimizar la cobertura de más de 40 barrios de Rosario de Lerma y localidades aledañas. “El funcionamiento de esta Base Operativa de Infantería es fundamental para brindar una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de la comunidad, y fortalecer el trabajo de prevención y seguridad en toda la zona”, expresó Domínguez.



Como parte de la iniciativa, se hizo entrega de una camioneta Chevrolet 4x2 para el trabajo operativo de la fuerza policial, junto con equipamiento de protección para los más de 20 efectivos asignados a la base. “Este equipamiento es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los efectivos, que cumplen un rol fundamental en el resguardo de los vecinos de Rosario de Lerma y las localidades cercanas”, agregó el ministro.

La nueva Base Operativa se suma a las ya existentes en Cerrillos y El Carril, formando parte de un plan integral de seguridad que busca optimizar la respuesta policial en el Valle de Lerma.

En el acto participaron también el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el subjefe de la Policía, Walter Toledo, la senadora provincial Leonor Minetti, y otras autoridades locales, quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa en beneficio de la seguridad de la comunidad.


Escuelas agrotécnicas de la provincia participaron de la Jura de Reproductores 2026

Antes que lleguen las lluvias en Metán ya se revisan canales y se detectan obstrucciones





Buscan a Javier Ledesma: investigan sus últimos movimientos en Metán

Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda


Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán







