En la Capital salteña multan y paralizan dos obras clandestinas en la ciudad

Personal de la Subsecretaría de Obras Privadas realizó dos operativos en distintos puntos. Los propietarios fueron notificados por infringir el Código de Edificación N°15778. Se solicitó que se paralicen las obras hasta que se regularice la situación.

Actualidad13/11/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
obras

Personal de la Municipalidad de Salta perteneciente a la Subsecretaría de Obras Privadas realiza verificaciones de obras privadas en los diferentes barrios de la ciudad, controlando que las viviendas en construcción cumplan con la normativa establecida.

En tanto, ayer se detectaron dos obras que infringen el Código de Edificación N°15778, por tal se solicitó la inmediata paralización.

Los propietarios fueron multados y se les solicitó que paralicen las obras hasta que presenten los informes correspondientes.

Una de las intervenciones fue en el pasaje San Andrés y la otra sobre Av. Bicentenario, donde se ingresó con orden judicial para proceder a la notificación.

Es de aclarar que, hay obras que, si bien tienen un legajo presentado, no se está construyendo de esa manera y se solicitó que el profesional que presentó los planos informe los recaudos a tomar para evitar accidentes.

Estos eran pedidos de vecinos y el municipio intervino para garantizar la comodidad y seguridad de los mismos.

Los interesados en denunciar estas irregularidades pueden hacerlo a través de Salta Activa, para poner al tanto al personal para que pueda continuar realizando este trabajo, con el objetivo de evitar obras clandestinas. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.