
Ponen en valor la gruta de María Auxiliadora en Joaquín V. González
El municipio realiza tareas de mantenimiento y pintura en uno de los espacios religiosos más queridos por los vecinos. Piden colaboración para conservarlo en buenas condiciones.
“Esto no es solo por la educación de nivel superior, esto es por los secundarios, por los niveles primarios, por la educación pública en general. Necesitamos unificar las luchas, unificar los objetivos", expresaron estudiantes autoconvocados en el acto de cierre.
Actualidad13/11/2024Este martes se realizó en Salta la Tercera Marcha Universitaria Federal con la participación de alumnos, docentes y no docentes autoconvocados.
La movilización partió desde el Monumento 20 de Febrero y culminó con un acto de cierre en Plaza 9 de Julio. “Vamos a tomar toda la universidad si es necesario porque la educación es del pueblo y la universidad es del pueblo”, señalaron.
“Esta marcha la hemos convocado los estudiantes autoconvocados de la universidad. Hagamos ver la potencia que hay en la Universidad Pública de Salta, hagamos ver la fuerza de los estudiantes que estamos potenciando hoy esta marcha y toda la lucha que se viene para el año que viene”, expresó Paola, una de las estudiantes que formó parte de la Toma del Rectorado.
Por su parte, Nahuel, otro de los estudiantes destacó que la marcha se realizó bajo la premisa de “educación para el pueblo y para los sectores populares”, así mismo instó a “unificar luchas”.
“Esto no es solo por la educación de nivel superior, esto es por los secundarios, por los niveles primarios, por la educación pública en general. Necesitamos unificar las luchas, necesitamos unificar los objetivos. Vamos todos por el mismo lado y no nos vamos a dejar pisar compañeros, esto recién arranca”, indicó.
Con información de Aries Online
El municipio realiza tareas de mantenimiento y pintura en uno de los espacios religiosos más queridos por los vecinos. Piden colaboración para conservarlo en buenas condiciones.
Una propuesta educativa desarrollada en el Instituto Superior de la Cruz Roja Salta obtuvo el primer premio nacional por su innovación en la enseñanza técnica de enfermería.
Desde este jueves comienza a sentirse el invierno en serio en Metán, Rosario, El Galpón, Joaquín V. González y toda la región. Esperan mínimas cercanas a cero y posibles lloviznas. Podrían verse cerros nevados.
Desde hace más de una semana, el sistema informático del Ministerio de Educación de Salta está completamente inactivo. La situación afecta trámites esenciales para los docentes y aún no hay un diagnóstico oficial.
El Galpón participó del lanzamiento del Fondo Provincial de Emprendedores Turísticos, una herramienta destinada a financiar proyectos locales que promuevan el desarrollo del turismo y la economía regional.
El personal de salud del Hospital de Metán recibió capacitación especializada para mejorar la atención en emergencias respiratorias, reforzando así la respuesta médica ante el aumento de enfermedades propias del invierno.
Ramón Moyano, ex alumno de la promoción 2007 de la EET N°3.119, realizó una emotiva donación de frazadas para los estudiantes del albergue. El gesto fue posible gracias al acompañamiento solidario de Jorge Lazareff, neurocirujano galponense radicado en el exterior.
En esta primera entrega de “La Economía de Todos”, te contamos qué es la inflación, cómo se genera y por qué sentimos que cada vez cuesta más llenar el changuito, pagar los servicios o llegar a fin de mes.