
Amenazó a su madre y hermana y quedó detenido en Rosario de la Frontera
Un hombre de 35 años fue detenido tras amenazar a su madre y hermana, incumpliendo medidas judiciales y derivando la causa ante la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Un hombre fue condenado en Las Lajitas a prisión condicional por amenazas reiteradas y desobediencia judicial tras violar medidas de restricción contra su expareja.
Judiciales17/11/2024
Por Expresión del Sur
Un hombre de 50 años fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional por la Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González, tras un juicio abreviado por los delitos de amenazas reiteradas en concurso real y desobediencia judicial. La fiscal penal María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en el caso.


El acusado había mantenido una relación de 20 años con su pareja, con quien tuvo dos hijas. Tras la separación, comenzó a amenazar reiteradamente la integridad de la mujer y, en varias ocasiones, se presentó en su domicilio a pesar de las medidas de restricción dictadas en su contra.
Durante el juicio, presidido por el juez Sebastián Fucho, el hombre confesó los hechos, y con el acuerdo de las partes, se estableció la pena de prisión condicional. Además, se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta, incluyendo la obligación de someterse a tratamiento psicológico para controlar sus impulsos violentos.

Un hombre de 35 años fue detenido tras amenazar a su madre y hermana, incumpliendo medidas judiciales y derivando la causa ante la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Un hombre de 41 años quedó con prisión preventiva tras ser acusado de intento de homicidio y abuso sexual contra una mujer en Metán. La medida fue dictada por el juez de garantías, a pedido del fiscal a cargo de la causa.

El Ministerio Público Fiscal investiga una red de maniobras irregulares en el otorgamiento de pensiones por discapacidad. Hay 22 personas bajo la lupa y se realizaron 17 allanamientos en los que se incautaron millones de pesos, documentación y dispositivos electrónicos.

Este viernes el fútbol regional no es sólo una fecha más del torneo: es un cruce entre dos equipos que arrancaron bien, que tienen hambre y que saben que el que gana se lleva ventaja importante en la tabla.

El capitán de la Academia permaneció en observación durante la madrugada tras el fuerte impacto y el club informó que será revisado por especialistas en Buenos Aires para decidir el tratamiento.

Desde el lunes 27 de octubre se habilitará el proceso de inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales, ciclo 2026. Los interesados deberán registrarse de forma virtual y cumplir con los requisitos establecidos por la institución.

El Gobierno provincial confirma que, tras gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dictó la Resolución N° 13901/2025 que ordena reactivar las PNC, abonar los haberes retenidos y frenar nuevas suspensiones a beneficiarios salteños.

La Policía de El Galpón detuvo a dos hombres por hurto y recuperó los bienes sustraídos a sus propietarios.

