
El próximo viernes se realizará el primer festival solidario "Virgen del Carmen"
La fiesta se llevará a cabo el 4 de julio a partir de las 19 en el Centro de Convenciones, en el marco de la celebración del Día del Agente Penitenciario.
Corresponden al programa Casa Propia con Ahorro Previo y al programa Casa Propia – Grupos Especiales, lanzados por el Gobierno Provincial para reactivar y finalizar la construcción de viviendas en la ciudad de Salta.
Salta28/11/2024El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) publicó en su página web http://ipv.salta.gov.ar el padrón de los postulantes habilitados para participar en los sorteos de 72 dúplex del plan Casa Propia con Ahorro Previo y de 200 departamentos del programa Casa Propia – Grupos Especiales.
Los mismos se realizarán este viernes 29 del corriente y el próximo 2 de diciembre, respectivamente. Los inscriptos pueden chequear desde hoy la información publicada y el número de participación asignado a cada uno.
El sorteo de este viernes 29 de noviembre se realizará en la sede de la Lotería de Salta (Balcarce 759), a partir de las 7.30, y el sorteo previsto para el lunes 2 del mes próximo tendrá lugar en las instalaciones del organismo, ubicado en Belgrano 1.349, a partir de las 9. Ambos serán transmitidos en directo por los canales oficiales del IPV.
El Gobierno Provincial lanzó el programa Casa Propia con Ahorro Previo y el programa Casa Propia – Grupos Especiales para reactivar y finalizar la construcción de 1.170 entre dúplex y departamentos en los barrios El Huaico, Pereyra Rozas y Lomas de Medeiros de la ciudad de Salta. La Nación paralizó esas obras en diciembre del año pasado y las cedió a la Provincia para su terminación.
La fiesta se llevará a cabo el 4 de julio a partir de las 19 en el Centro de Convenciones, en el marco de la celebración del Día del Agente Penitenciario.
La formación fue brindada por profesionales del Centro de Coordinación Operativa de Salta a personal de Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera. Se los instruyó sobre las nuevas herramientas tecnológicas, características y funcionamiento para el análisis, planificación, geolocalización y auditoría del servicio policial en calle.
El organismo tiene en construcción con financiamiento provincial más de dos mil unidades. En los próximos meses finalizarán trabajos en Cachi, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.