
Golpes, insultos y miedo: la mujer que rompió el silencio en Las Lajitas
Un joven de 22 años fue imputado en Las Lajitas por agredir física y verbalmente a su pareja en el domicilio que comparten, donde además viven con su hija menor.
Una pareja de enfermeros fue condenada a tres años de prisión condicional por intentar inscribir como propia a una bebé de 12 días, entregada por su madre en Tucumán.
Judiciales03/12/2024Una pareja de enfermeros fue condenada a tres años de prisión en suspenso y al cumplimiento de reglas de conducta tras intentar inscribir como propia a una bebé de 12 días, que les fue entregada por su madre biológica en Tucumán. El caso, que incluyó adulteración de documentos y múltiples irregularidades en el hospital de Las Lajitas, fue investigado por la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic.
En septiembre de 2021, Romina Roxana Rea, enfermera, intentó obtener un certificado de nacimiento en el hospital local, argumentando que el parto ocurrió en el campo y que la niña fue recibida por su padre, Juan Alejandro Reyes, también enfermero. Sin embargo, un informe del gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, expuso contradicciones y documentación adulterada que despertaron sospechas.
Las investigaciones revelaron que la recién nacida había sido entregada por su madre en Tucumán y trasladada a Las Lajitas, donde la pareja intentó registrarla como hija biológica mediante maniobras fraudulentas. Durante el juicio, la pareja confesó los hechos y, con el acuerdo de las partes, el juez Ramón Haddad dictó la sentencia, condenándolos por suposición de estado civil, falsificación de documentos y perjuicio contra la identidad de la menor.
Un joven de 22 años fue imputado en Las Lajitas por agredir física y verbalmente a su pareja en el domicilio que comparten, donde además viven con su hija menor.
El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera y terminó con un joven condenado en Metán por tenencia simple de estupefacientes, tras un juicio abreviado bajo el Plan Piloto de Oralidad.
Los técnicos le pusieron el dispositivo alrededor de las 18; los jueces advirtieron que la expresidenta debe actuar con “criterio y sentido común” en sus apariciones.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
Durante un procedimiento de rutina sobre Ruta Nacional 9/34, personal de la Dirección Distrito de Prevención N° 3 – Metán interceptó un vehículo en el que viajaban tres hombres que portaban armas de fuego sin la debida autorización. Uno de ellos registraba un pedido judicial vigente.
Desde la Liga Galponense de Fútbol llevaron las instancias del choque entre Comercio y San Roque por los 4° de finales de la Liga local
México podría convertirse en un aliado clave de Estados Unidos en un eventual conflicto global, según expertos en seguridad hemisférica que advierten sobre el creciente riesgo de una Tercera Guerra Mundial.