
Alberto Fernández “le cantó un tango” a Milei por el caso Spagnuolo
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
Felicitas Alvite no tiene compañeras de celda; está acusada de homicidio simple con dolo eventual.
Actualidad03/12/2024Felicitas Alvite, más conocida como la "Toretto" está sola en prisión y sin hacer ninguna actividad” mientras espera al recurso de Casación Penal para ser liberada en la causa por la que está detenida tras haber atropellado y matado al motociclista Walter Armand en La Plata.
"Está angustiada, con depresión y ansiedad a la espera del recurso de Casación Penal", contó su abogado Flavio Gliemmo en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
Actualmente la joven se encuentra alojada en el complejo carcelario de Melchor Romero, lugar donde también están los jóvenes de Zárate que fueron condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa.
La Cámara de Casación Penal confirmó en marzo pasado el veredicto de primera instancia, pese a quitar la figura de alevosía como agravante, que marcó la culpabilidad de los ochos jóvenes que mataron a Báez Sosa a golpes y patadas a Báez Sosa De esa manera, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi deberán cumplir con la pena de prisión perpetua por la coautoría del asesinato cometido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. También quedaron firmes las sentencias de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.
La joven de 20 años conocida como la Toretto también podría enfrentar una pena similar por la calificación que tiene el delito que se le imputó. A más de ocho meses del caso que estremeció a La Plata, Gliemmo señaló que su clienta está sola en prisión, sin ninguna compañía: "Hace poco trasladaron a su compañera de celda. Tenía una excelente relación con esa chica, pero bueno, ahora está sola".
Sobre las visitas que la acusada recibe en prisión, el abogado subrayó que una vez por semana van a verla sus padres, mientras que el equipo de abogados acude cada 15 días para continuar planificando la defensa.
A mediados de octubre, luego de que se diera a conocer que Alvites irá a juicio por atropellar y matar al motociclista y que su amiga Valentina Velázquez por correr picadas, la defensa solicitó a la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires la excarcelación y el pedido de arresto domiciliario.
Aunque no hay fecha aproximada de cuándo se conocerá la decisión de Casación, Gliemmo estima que "será en breve".
“Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente”, dictaminó la jueza Marcela Garmendia en el fallo.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de la capital provincial rechazó el mes pasado la pretensión de la defensa de que Felicitas Sofía Alvite siga atada al proceso, pero en condición de detención domiciliaria, y dejó firme su prisión preventiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual, por el que podría recibir una pena máxima de 25 años de cárcel.
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
La Cámara alta debatirá el reconocimiento a los cultos del Milagro en Metán, que cada 25 de agosto convocan a fieles de Salta y provincias vecinas.
El intendente Emiliano Durand encabezó el encuentro “Municipios que hacen, Gobiernos que transforman”, que reunió a jefes comunales y funcionarios de distintas provincias. Se destacó la participación de más de 60 municipios salteños y la presencia de representantes de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.
Desde el Distrito de Prevención Nº 2 de la policía de Orán, el jefe Pedro Alvarez confirmó la muerte de dos efectivos de la fuerza (entre 30 y 35 años de edad), luego de un enfrentamiento entre ellos con arma de fuego en la base de la sección antidrogas en el barrio Mitre.
Efectivos de la Comisaría 2 detuvieron anoche a un hombre con pedido de captura vigente de la provincia de Jujuy.
Un policía de El Galpón halló y restituyó una billetera con $251 mil; el propietario destacó públicamente su accionar y le expresó su agradecimiento.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos fuertes en varias zonas de Salta, incluyendo la Cordillera, la Puna y los Valles, donde se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h en sectores elevados.