
Royón lamentó que la política discute poder, en lugar de un proyecto de país
La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, Flavia Royón, aseguró que la política debe enfocarse en un proyecto común y no en disputas de poder.
La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que otro producto medicinal pasa ser de venta libre. Se trata de los mucolíticos, un grupo de medicinas comunes para curar los resfríos, entre los que se encuentran las gotas nasales que alivian congestiones.
Actualidad08/12/2024La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, e indica que la medida alcanza las concentraciones de hasta 400 mg. Además, deberán poseer la acetilcisteína como única droga y cuando su uso esté indicado.
También debe ser acorde al prospecto con el fin de “reducir la viscosidad de las secreciones mucosas, al facilitar su expulsión, en procesos catarrales y gripales, a partir de los 14 años de edad”, subrayaron desde la agencia.
Desde ANMAT, además, explicaron: “La medida se adoptó luego de un pedido del Ministerio de Salud de la Nación para que se investigue si estos medicamentos cumplen con niveles comprobados de calidad, seguridad y eficacia, y no haber registrado efectos adversos graves durante al menos los últimos cinco años”.
“Su mecanismo de acción como agente mucolítico consiste en disminuir la viscosidad de las secreciones mucosas al fluidificarlas. Algunos de estos remedios, por su nombre comercial, son: Qura Muk, Tempotane, Acemuk, Toflux, entre otros más”, indicaron.
También señalaron que se recomienda la consulta previa con un profesional antes de cualquier tipo de automedicación, más allá de la venta libre de estos productos.
La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, Flavia Royón, aseguró que la política debe enfocarse en un proyecto común y no en disputas de poder.
Mujeres de Coronel Mollinedo, El Tunal, Metán y Rosario de la Frontera recibieron cocinas industriales y hornos pasteleros, en el marco del programa provincial Progresar en Igualdad, para fortalecer sus emprendimientos gastronómicos y mejorar la producción de alimentos que sostienen sus proyectos familiares.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
El municipio de El Galpón recibió a las embajadoras de los colegios secundarios del departamento Metán en un encuentro institucional que marcó el inicio formal del camino hacia la elección departamental.
La Convención Municipal de El Galpón cerró la conformación de su Comisión Directiva, dando inicio a una etapa decisiva para la agenda local y reafirmando el compromiso con la vida democrática de la comunidad.
El campeón del Torneo Clasificatorio a Copa Salta organizado por la Liga Metanense inicia este domingo su participación en el torneo que otorga dos cupos para el próximo Torneo Regional Amateur. El club con algunos refuerzos clave será la cara del fútbol galponense y metanense en la competencia organizada por la Federación Salteña.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.