La justicia rechazó un pedido de Juan Carlos Romero en contra de Google

Juan Carlos Romero no logró ganar la batalla judicial que libraba contra Google, al intentar forzar la eliminación de enlaces que vinculaban su nombre con acusaciones graves como enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

Actualidad11/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241211_150708_(930_x_525_píxel)

El exgobernador había solicitado la eliminación de estos contenidos, alojados en plataformas como Wikipedia, argumentando que estos lo perjudicaban gravemente al asociarlo con delitos sin fundamento.

Sin embargo, el Tribunal dictó un fallo en su contra, determinando que los resultados no eran «manifiestamente ilícitos» y que su eliminación afectaría injustificadamente la libertad de expresión.

Romero había sostenido que las búsquedas en Google, generaban sugerencias automáticas dañinas para su reputación, pero la defensa de la compañía subrayó que solo funcionaba como motor de búsqueda y que cualquier reclamación debía dirigirse contra los sitios que alojaban la información.

A pesar de las denuncias previas que involucran a Romero, como las de presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos que nunca prosperaron, el tribunal falló en contra de su intento por borrar los registros.

Con este rechazo, Romero ve un revés en su intento por limpiar su nombre de las plataformas digitales, mientras la Justicia confirma que las acciones legales contra un motor de búsqueda no pueden silenciar las voces de la web sin una causa suficientemente sólida.

Te puede interesar
Noticias más leídas
rastrillaje maría cash

Desde hoy rastrillan rutas salteñas buscando el cuerpo de María Cash

Por Expresión del Sur
Judiciales11/12/2024

Luego de la detención del camionero Héctor Romero, como único imputado por el homicidio agravado por alevosía de María Cash, la fiscalía esperaba la autorización respectiva del juzgado federal a cargo de Mariela Giménez, para iniciar rastrillajes en el sector por donde se habría movilizado Romero aquel 8 de julio del 2011.