
Monseñor Cargnello pidió frenar los insultos y sembrar un tiempo de paz
En la renovación del pacto de fe, el Arzobispo de Salta llamó a dirigentes y a la sociedad a dejar atrás la violencia y recuperar el respeto.
Con el objetivo de fomentar la inocuidad y las buenas prácticas en la elaboración de alimentos, la Dirección de Bromatología, concluyó con éxito el primer módulo de guías prácticas sobre manipulación de alimentos.
Sociedad14/12/2024La Municipalidad de Joaquín V. González, en colaboración con la Dirección de Bromatología, concluyó con éxito el dictado del primer módulo de guías prácticas sobre la manipulación de alimentos. Este programa, destinado a promover buenas prácticas de higiene y garantizar la inocuidad en la elaboración de alimentos, se llevó a cabo durante cinco jornadas consecutivas.
Bajo el lema "Conocimiento es igual a prevención", la capacitación abordó temas como la separación adecuada de alimentos, la conservación a temperaturas seguras y el uso de agua y materias primas seguras. El curso estuvo dirigido a propietarios y empleados del sector gastronómico, vendedores ambulantes y microemprendedores, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para elaborar alimentos aptos para el consumo humano, respetando las normas de seguridad e higiene.
Al finalizar el curso, a los participantes se les entregaron certificados de aprobación y asistencia, reconociendo su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria. Esta iniciativa subraya la importancia de la capacitación continua en el rubro gastronómico para garantizar la salud pública y fomentar buenas prácticas en la comunidad.
En la renovación del pacto de fe, el Arzobispo de Salta llamó a dirigentes y a la sociedad a dejar atrás la violencia y recuperar el respeto.
Las máximas autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional, el presidente Oscar Alpa y el vicepresidente Franco Bartolacci, dialogaron con los profesionales del Hospital Garrahan sobre la tercera Marcha Federal Universitaria que llevarán a cabo, de manera conjunta, el próximo miércoles 17.
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Se trata de Walter Albornoz, de 61 años de edad, que luego de ingresar de emergencia al centro médico, confirmaron que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (ACV).
La Brigada de Investigaciones de esta ciudad logró la aprehensión de un hombre mayor de edad señalado como presunto autor de tres hechos contra la propiedad registrados en el microcentro, bajo la modalidad de rotura de vidrieras en locales comerciales.
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.