
El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, reclama por la presión impositiva y la falta de empleo en zonas limítrofes
El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) ha programado una nueva jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en San José de Metán.
Actualidad17/12/2024El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará este jueves 19 de Diciembre, en San José de Metán, donde recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor.
El móvil para recibir a los donantes se apostará en la puerta del Museo Gauffin, sobre calle 9 de Julio, entre las 9 y las 14hs. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
* Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
* Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.
* Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
* Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
* Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses
* Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
* Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
* Las personas que hayan tenido dengue, pueden donar luego de tres meses.
* Quienes hayan tenido dengue hemorrágico pueden donar luego de seis meses.
* Quienes convivan con personas que presenten síntomas de dengue, deben esperar cuatro semanas para donar.
* Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.
En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de los beneficios del trasplante de médula ósea y la importancia de registrarse como voluntario para una eventual donación.
Asimismo, registrará a potenciales donantes, que serán incorporados al registro nacional. Estas personas deben donar una unidad de sangre, de la cual se extrae una fracción que se analiza para obtener los datos genéticos. Estos datos son de suma importancia en la determinación de compatibilidad con un posible receptor.
El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, reclama por la presión impositiva y la falta de empleo en zonas limítrofes
El diputado Gustavo Dantur presentó un proyecto de ley que busca garantizar el acceso a lotes y viviendas dignas para las familias más vulnerables. La iniciativa incluye un programa especial de ordenamiento territorial.
El ministro Mangione encabezará una conferencia para informar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y otros cuadros de vigilancia obligatoria.
Carlos Pereyra tenía 31 años y era parte de la reconocida banda salteña. El grupo regresaba a Salta cuando su camioneta chocó contra un camión. Rubén Ponce está internado en estado crítico.
El ministro Mangione encabezará una conferencia para informar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y otros cuadros de vigilancia obligatoria.
Tras el operativo de Gendarmería, cinco personas quedaron detenidas sospechadas de narcotráfico
El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.