
Delitos electorales: qué conductas pueden llevar a prisión este domingo en Salta
El Código Electoral Nacional prevé penas de prisión para quienes cometan fraudes, amenazas o irregularidades durante los comicios.
En la última sesión del Concejo Deliberante se creo la ordenanza que junto a la Municipalidad de la Ciudad traerá tranquilidad a los puesteros del lugar.
Actualidad19/12/2024Luego de 17 años sin haber recibido jamás una solución superadora, el concejal José García obtuvo la aprobación de su propuesta que venia trabajando hace tiempo junto a la gente del parque. Ahora junto al intendente, Emiliano Durand, se asumió el compromiso de generar por normativa el espacio donde la actividad de los trabajadores de la feria pueda llevarse a cabo con tranquilidad y en mejores condiciones.
En el Paseo del Parque San Martín se proyectarán y realizarán refacciones y adecuaciones para que sea digno y representativo como ya lo es, elegido por turistas y salteños. Donde el 80% de las familias están a cargo de jefas de hogar, mujeres luchadoras y emprendedoras que motivaron a sus compañeros del parque a no bajar los brazos y no abandonar el sueño.
Es un acontecimiento histórico donde empoderamos y damos valor a la economía popular de la ciudad.
El Código Electoral Nacional prevé penas de prisión para quienes cometan fraudes, amenazas o irregularidades durante los comicios.
A las 18:00 horas se cerrarán las mesas y no se permitirá el ingreso a los establecimientos. Solo podrán votar quienes ya estén dentro del lugar.
La trágica muerte de Eugenio Ruiz, ocurrida en un siniestro vial provocado por un menor de edad al volante de un vehículo que circulaba a alta velocidad, desató un fuerte reclamo de justicia por parte de su familia, amigos y la comunidad. La madre de la víctima, Evelia Sánchez, se mostró decidida a luchar para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.
"Una jugada estratégica para asegurar representación y el valor de la palabra como pilar."
Desde este 9 de mayo rige la veda electoral en la provincia. Entre otras restricciones, se prohíbe la venta de alcohol, los actos de campaña y la difusión de propaganda política.