
Olmedo sobre la avioneta narco: “Siempre nos señalan cuando pasa algo extraño”
Alfredo Olmedo rechazó vínculos con la avioneta narco interceptada en Rosario de la Frontera y cuestionó el control estatal en la zona.

Se harán con fondos que la Provincia tiene previsto recuperar por deudas que empresas mantienen por el uso de tierras de Salta Forestal
Actualidad06/01/2025
José Alberto Coria
Así lo adelantó la senadora Alejandra Navarro luego de mantener una conversación con el gobernador Gustavo Sáenz, quien se mostró en desacuerdo por la condonación de deuda otorgada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey, que benefició a empresas como Eco Desarrollo de la familia Olmedo.


En ese sentido y mientras una investigación judicial avanza, la legisladora le solicitó al Gobernador, que de recuperar esos recursos sean invertidos en rutas provinciales del departamento, adelantó en dialogo con La Mirada de Expresión del Sur.
"Se está logrando un acuerdo entre esa empresa y la Provincia, con lo cual vamos a recibir aportes importantes que estoy solicitando que se vuelquen en la Ruta Juana Azurduy y la Ruta 41, de lo que el Gobernador está de acuerdo".



Alfredo Olmedo rechazó vínculos con la avioneta narco interceptada en Rosario de la Frontera y cuestionó el control estatal en la zona.

El lunes 24 de noviembre asumirán los nuevos senadores y diputados electos. En Anta, Metán y Rosario de la Frontera habrá cambios clave en la Cámara Baja. La prensa seguirá con acceso limitado al recinto por el deterioro edilicio.

Legisladores y referentes gremiales mantuvieron este lunes la primera reunión formal para revisar el proyecto de modificación del Estatuto Docente, luego de que la presión sindical frenara su tratamiento en la última sesión.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

Un operativo de Infantería en una vivienda de Metán terminó con la detención de un joven de 21 años, señalado por un violento desorden y por tener sustancia vegetal entre sus prendas.

El vehículo terminó sobre la banquina tras perder el control, en un siniestro que dejó tres muertos y tres heridos. Los excombatientes volvían de un encuentro en San Pedro.

Un grupo de delincuentes sustrajo quince rejas metálicas del predio de Mercovial en Yatasto durante la noche del 29 de octubre. La Brigada de Investigaciones de Metán, recuperó parte del material y continúa con las diligencias para identificar a los responsables.

El párroco de San Francisco Solano atraviesa un delicado estado de salud y permanece internado en Metán. La comunidad se moviliza en grupos y capillas para rezar por su recuperación, recordando el duro antecedente de salud que enfrentó en 2023.

