
La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.

El director de Vialidad Provincial confirmó que el tramo Torzalito-ExAunor será incluido en la licitación nacional para la privatización de Corredores Viales S.A.
Interés General06/01/2025
Por Expresión del Sur
El tramo Torzalito-ExAunor del acceso a Salta podría volver a contar con un peaje tras ser incluido en la licitación nacional para la privatización de Corredores Viales S.A. Según explicó, en Aries, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, esta iniciativa transferirá la administración de este sector de 42 km a la empresa que gane la licitación.


“Este tramo era responsabilidad de la provincia desde que se construyó, pero mantenerlo resulta muy costoso. La inclusión en esta licitación permitirá que una empresa privada se haga cargo de las inversiones necesarias, como reparaciones y repavimentación, antes de comenzar a cobrar un peaje”, detalló Macedo.
El acceso a Salta contó con un peaje hasta que fue rescindido el contrato de concesión a la empresa Aunor en la gestión de Juan Manuel Urtubey, dejando a la provincia a cargo del mantenimiento. “Imaginemos que rehabilitar esa ruta cuesta alrededor de 80 millones de dólares. Con los recursos provinciales apenas podemos atender las rutas locales, mucho menos asumir una inversión de esa magnitud”, afirmó el funcionario.
La reactivación del peaje dependerá de la empresa adjudicataria y sus planes de gestión. “Es probable que una vez adjudicada, la empresa deba realizar las mejoras necesarias y luego establecer un peaje para recuperar su inversión. Esto aliviará la carga financiera de la provincia”, concluyó Macedo.



La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.

El Gobierno provincial confirma que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dictó la Resolución N° 13901/2025 que ordena reactivar las PNC, abonar los haberes retenidos y frenar nuevas suspensiones a beneficiarios salteños.

La Dirección General de Seguridad de la Policía brindó detalles de las diferentes etapas del operativo que se extenderá hasta que concluya el acto electoral del 26 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral explica que el voto en la Boleta Única de Papel será válido con cualquier marca clara dentro del casillero correspondiente.

En un duelo intenso y con mucho público, General Güemes de Rosario de la Frontera igualó 0 a 0 con San José de Metán en su debut como local por el Torneo Regional Amateur 2025/2026. El punto dejó mejor parado al conjunto metanense, que rescató una valiosa unidad fuera de casa.

Este domingo 26 de octubre se realizan las elecciones legislativas nacionales. Los salteños ya pueden consultar el padrón definitivo para conocer el establecimiento, la mesa y la sección donde deberán emitir su voto.

Durante esta jornada electoral, los ciudadanos argentinos pueden consultar su lugar de votación de manera rápida y sencilla a través de WhatsApp, gracias al chatbot Vot-A, implementado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El peronismo pone en juego casi el 50% de sus escaños, mientras que la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO arriesga cerca del 30%.

