
“Pipazo”, la droga vinculada a femicidios: provoca daños gravísimos
El pipazo es altamente adictivo y provoca daños graves en pocos meses.
La ciudad de Metán se viste de fiesta para celebrar los 10 años del Festimiel, el evento más esperado del sur de Salta.
Actualidad09/01/2025Este domingo 12 de enero, en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol, miles de personas se reunirán para disfrutar de una noche cargada de música, tradición y emociones únicas.
Organizado por la Municipalidad de San José de Metán, el Festimiel 2025 promete ser una celebración histórica gracias a la apuesta del intendente José María Issa, quien ha redoblado esfuerzos para garantizar una cartelera de primer nivel que deleite al público local y de toda la región.
El Festimiel nació hace una década como una iniciativa para destacar la importancia de la apicultura en la región, reuniendo a productores locales, artesanos y artistas en un evento que combina cultura, economía y entretenimiento. A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en una fiesta referente no solo en Metán, sino en toda la provincia.
Además, el evento destacará el arte y la pasión de los artistas locales, quienes son el corazón del festival.
Están disponibles en Casa de la Cultura, Oficina de Turismo y Rentas de la Municipalidad.
El Festimiel no solo celebra la cultura musical, sino también el trabajo y la pasión de los productores apícolas de Metán y zonas aledañas, destacando la calidad de la miel de la región y su impacto en la economía local. Este festival se ha consolidado como un espacio de encuentro familiar y de promoción de nuestras raíces.
¡No te lo podés perder! Metán te espera para disfrutar del evento más grande del sur de Salta.
El pipazo es altamente adictivo y provoca daños graves en pocos meses.
Procesiones, bendición de mascotas, desfile gaucho, concursos gastronómicos y números artísticos marcaron una jornada de devoción y comunidad en la localidad del municipio de Joaquín V. González.
De cara a las elecciones legislativas nacionales, que tendrán lugar el próximo 26 de octubre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el padrón definitivo.
Inicia el juicio contra Lidia Raquel Cardozo, acusada de asesinar a su hijo Leonel Francia, un niño de 11 años, en un caso que conmocionó a la ciudad. Se solicitará prisión perpetua para la madre.
Trabajadores del Hospital de Rosario de la Frontera denuncian desorganización, maltrato a personal y pacientes, y alertan sobre la posible pérdida de atención de afiliados al PAMI.
A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de candidatos, el presidente de Aguas del Norte publicó un mensaje cargado de agradecimiento y recuerdos de su carrera política, que algunos interpretan como un sutil aviso de su continuidad en la escena electoral.
Ocurrió a la altura de la localidad de Las Victorias, en el departamento Banda, provincia Santiago del Estero.
Con el reloj electoral en cuenta regresiva, los frentes Primero los Salteños, Fuerza Patria y La Libertad Avanza apuran negociaciones para definir quiénes encabezarán las boletas de senadores y diputados. Hay quienes no descartan que el propio gobernador Gustavo Sáenz encabece la lista.