Bullrich anuncia la detención de un presunto "terrorista" que operaba en el país

El Gobierno Nacional, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la captura de David Nazareno Ávila, acusado de pertenecer a una red vinculada al grupo Estado Islámico (Daesh).

Argentina14/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250114_181354_(930_x_525_píxel)

Según la investigación, Ávila estaba en la última etapa para consumar un atentado en el país. Utilizaba redes sociales y mensajerías para difundir propaganda yihadista y buscar jóvenes para radicalizar.

En su celular se hallaron mensajes antisemitas, manuales para fabricar explosivos y comunicaciones con grupos extremistas internacionales.

Esta detención marca un precedente en la lucha contra el terrorismo global en Argentina, con la colaboración de inteligencia nacional y apoyo del FBI.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20250315_142921_(930_x_525_píxel)

Juventud Antoniana debutó en el Federal A con un triunfo ante Sarmiento (LB)

Por Expresión del Sur
Deportes15/03/2025

Juventud Antoniana comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Federal A al imponerse por 1-0 sobre Sarmiento de La Banda en la primera fecha de la Zona 4. Con un partido intenso y equilibrado, el equipo salteño supo aprovechar su momento para quedarse con los tres puntos en el estadio Padre Ernesto Martearena.

evacuados pilcomayo

Por eventual crecida del Pilcomayo trasladan a pobladores de Santa Victoria

Por Expresión del Sur
Actualidad15/03/2025

El Gobierno provincial desplegó un campamento base integrado por fuerzas provinciales, el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, en función al trabajo en territorio en la zona de Santa Victoria Este. Los pobladores serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.