
Fuerte polémica por dichos del abogado de Milei sobre el rol de la mujer
Francisco Oneto aseguró que “la mujer debe quedarse en la casa y el hombre trabajar”, lo que generó repudio de colectivos feministas y sectores opositores.
El gobierno municipal entregó recursos a la Subcomisaría El Dorado de Apolinario Saravia, como parte de un plan para fortalecer la seguridad en la región. Además, se anunció la instalación de una base operativa del GAP y un sistema de monitoreo con cámaras
Sociedad17/01/2025El 16 de enero, parte del equipo del municipio, encabezado por el intendente interino, Alejandro Sánchez, visitó la Subcomisaría El Dorado y la dependencia de seguridad vial de Apolinario Saravia, en una jornada dedicada a reforzar la seguridad en la región.
En representación del intendente Marcelo Moisés, se hizo entrega de cubiertas y banderas de izamiento a la institución, como parte del apoyo constante del gobierno municipal a las fuerzas de seguridad local.
A través de un trabajo articulado con vecinos y personal policial, el municipio busca atender de manera eficiente las necesidades de esta dependencia. Estas acciones no solo responden a una gestión inmediata, sino que también apuntan a mejorar a largo plazo la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Como parte de un plan más amplio de refuerzo de la seguridad, se tiene previsto instalar una base operativa del Grupo de Apoyo Policial (GAP) y se inaugurará un sistema de monitoreo con cámaras, que contribuirá a mejorar la vigilancia y el servicio de seguridad en la zona.
Con estas iniciativas, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos, trabajando de la mano con las fuerzas de seguridad para una comunidad más protegida.
Francisco Oneto aseguró que “la mujer debe quedarse en la casa y el hombre trabajar”, lo que generó repudio de colectivos feministas y sectores opositores.
La Municipalidad solicita a los tenedores o responsables que retiren los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros son castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.
Más de 40 artesanos y emprendedores locales ofrecieron diversidad de productos, al igual que lo hacen todos viernes (feriados) y sábados. Hubo una gran concurrencia de familias, salteños y turistas.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.