


El 2024 registró una disminución de 3400 nacimientos comparado con el año anterior
Por Expresión del Sur
El coordinador administrativo del Registro Civil, Lucas Saravia, señaló que el año pasado se inscribieron 14.619 nacimientos en Salta, lo que representa una baja con respecto a 2023, cuando fueron 17.249. Este descenso se ha ido repitiendo en los últimos años, ya que en 2022 la cifra había alcanzado los 19.000 nacimientos.
Aunque la caída es notoria, el funcionario destacó que, en términos generales, se observa una disminución paulatina y no drástica en el número de nacimientos. En cuanto al presente año, Saravia adelantó que, si bien no se dispone de estadísticas completas sobre matrimonios, las expectativas para esta temporada «especial para los enamorados» son positivas.
Sobre los costos de los trámites matrimoniales, el coordinador informó que los casamientos realizados en días hábiles dentro de las instalaciones del Registro Civil son gratuitos, mientras que aquellos fuera del horario laboral o en otras ubicaciones tienen tarifas que varían entre $78.200 y $119.000.




Se restableció el WiFi gratuito en más de 100 plazas del interior salteño

Mimessi pidió comités de emergencia hídrica en cada municipio





Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón

A 36 años del naufragio que marcó para siempre a Las Lajitas: la tragedia que enlutó al sur de Salta

Obras en el río El Ceibal: buscan proteger tierras productivas de La Candelaria

Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla

Cómo ver en vivo a Isabella en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy







