
ANSES confirmó que el pago de octubre llega con doble beneficio para los adultos mayores
Jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento y un bono de $70.000, medida que busca reforzar sus ingresos frente a la inflación.
Un intenso temporal dejó más de 60 milímetros de lluvia en pocas horas, provocando el desborde de canales y el ingreso de agua en varias viviendas.
Actualidad26/01/2025Esta tarde, la Policía de Salta y equipos municipales llevaron a cabo tareas de asistencia en Metán tras el temporal que afectó a diversas zonas de la ciudad. Los barrios 20 de Junio, Matadero y Dúplex fueron los más damnificados, registrándose el ingreso de abundante agua en varias viviendas.
Según los reportes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta dejó más de 60 milímetros de lluvia acumulada en pocas horas, lo que ocasionó el desborde de canales en la zona. Hasta el momento, las principales afectaciones se concentraron en el barrio 20 de Junio, donde seis familias se vieron perjudicadas por el ingreso de agua en sus hogares.
Las patrullas del Distrito de Prevención 3 de la Policía de Salta realizaron un relevamiento en las áreas afectadas. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante el evento climático.
Equipos de bomberos locales, en conjunto con personal municipal, trabajan en el desagote de las viviendas afectadas. Según confirmaron las autoridades, hasta el momento no será necesaria la evacuación de las familias.
En paralelo, agentes municipales continúan con tareas de relevamiento en otros sectores de la ciudad para identificar posibles afectaciones adicionales. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su área de Emergencias, intervendrá con recursos materiales y humanos para garantizar la asistencia integral a los damnificados.
Continúan monitoreando la situación ante posibles nuevas precipitaciones.
Jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento y un bono de $70.000, medida que busca reforzar sus ingresos frente a la inflación.
El intendente José María Issa anunció el inicio de acciones para poner en valor el histórico predio donde el general Martín Miguel de Güemes organizó parte de su ejército gaucho. El sitio es considerado clave en la gesta emancipadora del norte argentino.
Las obras se están desarrollando entre Lamadrid y 10 de Octubre. La zona presentaba deformaciones que dificultaban la normal circulación vehicular. Las tareas se realizaron con recursos propios y personal municipal de la Planta Asfáltica.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.
Efectivos de la Policía Rural incautaron un cargamento de carbón vegetal ilegal en la ruta provincial 5, a la altura de Luis Burela. La medida generó una ola de críticas en redes sociales, donde vecinos denunciaron persecución hacia los trabajadores rurales.