
VIDEO: Tragedia en una cuadrera de Añatuya: un jinete murió tras un violento accidente
El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó un operativo de asistencia para 10 familias de Metán afectadas por inundaciones, tras el desborde de canales debido a las intensas lluvias.
Actualidad27/01/2025
Por Expresión del Sur
El Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con diversas instituciones, implementó un operativo de emergencia en San José de Metán para asistir a 10 familias afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas. El operativo comenzó a primera hora de la mañana, tras el relevamiento realizado por la Municipalidad, que identificó a familias de los barrios 20 de Junio y Metán Viejo como las más afectadas.


Según informó Gabriela Locuratolo, directora general de Emergencias del Ministerio, el domingo pasado se registraron 60 milímetros de lluvia en un corto período de tiempo, lo que provocó el desborde de canales y el ingreso de agua a varias viviendas. Ante esta situación, se activó un trabajo interinstitucional con el Servicio Meteorológico, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, Vialidad Nacional y agentes del municipio, que lograron brindar asistencia inmediata.

El operativo incluyó la entrega urgente de alimentos, agua, productos de limpieza, frazadas y colchones a las familias afectadas. Además, se asistió a otras zonas como Campo Santo, donde el aumento del caudal del Río Conchas impactó a familias que desarrollan actividades agrícolas. Durante el fin de semana, también se brindó apoyo a familias en Tartagal y General Mosconi por incendios.
Locuratolo destacó la importancia de seguir las Alertas Meteorológicas y aconsejó evitar la proximidad a ríos y cursos de agua, dada la persistencia de condiciones climáticas adversas.



El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La muerte del comisario Néstor Picolo sigue rodeada de versiones enfrentadas y dudas que nunca fueron despejadas, en medio de un expediente que permanece sin una respuesta concluyente.

Con la incorporación de los legisladores electos el pasado mayo, la Cámara Baja reconfigura su equilibrio político hasta 2029. El interior vuelve a ganar peso propio en un período clave para las reformas provinciales.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

El siniestro se desató al mediodía en Finca La Armonía y avanzaba hacia la estación de servicio Refinar. Dos móviles y siete voluntarios trabajaron bajo altas temperaturas y lograron sofocar el fuego cerca de las 19.45, evitando daños en viviendas y en la zona de servicios.

Intendentes del conurbano advierten que sin el endeudamiento, no podrán pagar sueldos ni aguinaldos. Reclaman fondos, alivio de deudas y un acuerdo urgente en la Legislatura bonaerense.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

