Usaron tarjetas robadas y fueron detenidos en Metán con un arma blanca

Los sospechosos utilizaron las tarjetas en comercios de la ciudad, lo que permitió su identificación y posterior captura.

Policiales27/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Robo

Tres jóvenes, dos de 22 años y uno de 28, fueron detenidos durante la madrugada del sábado, acusados de ingresar a robar en una vivienda en el pasaje Juan XXIII de la ciudad de Metán. El operativo estuvo a cargo de efectivos del Distrito de Prevención 3, quienes lograron aprehender a los sospechosos luego de una rápida investigación.

Según informaron fuentes policiales, los acusados habrían escalado una pared para ingresar al domicilio a través de la ventana de un dormitorio. Una vez dentro, sustrajeron una bandolera que contenía tarjetas de crédito y débito, un documento de identidad, dos teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Tras el hecho, los investigadores rastrearon el uso de las tarjetas de crédito en varios comercios de la ciudad, lo que permitió identificar a los presuntos autores gracias al análisis de cámaras de seguridad de los locales.

En un operativo de interceptación llevado a cabo en la intersección de las calles Salta y Suiza, los efectivos detuvieron a los jóvenes y les incautaron las tarjetas robadas, junto con los demás objetos sustraídos. Además, al momento del arresto, los acusados portaban un arma blanca y un rebenque.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1era, donde quedaron a disposición de la Justicia. Enfrentan cargos por hurto calificado con escalamiento, en el marco de una causa que ya avanza en los tribunales locales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.