
Un llamado al 911 alertó sobre una mujer maniatada: trabajan para esclarecer lo sucedido
Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

Frente a la inacción policial, una mujer de General Pizarro arriesgó su seguridad, logró recuperar una moto y un televisor que le habían sustraído, y facilitó la detención de dos de los delincuentes responsables del hecho.
Policiales30/01/2025
Por Expresión del Sur
En la localidad de General Pizarro, Teresa del Valle Alejandro, de 31 años, logró recuperar su moto y un televisor de 50 pulgadas luego de enfrentar a los delincuentes que habían robado su hogar. La mujer, madre de dos hijos menores, decidió actuar por cuenta propia después de percibir la falta de respuesta por parte de la policía local.


Teresa es víctima de robos en su casa desde hace varios años, situación que denunció en reiteradas ocasiones. Según la mujer, la Policía no respondió de manera efectiva a estas denuncias, lo que generó un creciente malestar entre los vecinos, quienes también señalaron la creciente inseguridad en la zona.
El domingo 19 de enero, la mujer regresaba a su hogar en General Pizarro después de visitar a su madre en Apolinario Saravia, cuando descubrió que su casa había sido forzada. "Antes de las 11 de la noche, dejé mi moto afuera, y cuando observé que el cerco de madera estaba roto, me di cuenta que alguien había entrado", comentó. Al salir para revisar, se percató de que su moto había sido robada, junto con otros objetos como un televisor y dinero en efectivo.
Teresa alertó de inmediato a la Policía, quienes llegaron al lugar, realizaron una inspección en la vivienda y tomaron fotos del incidente. Sin embargo, según la mujer, las acciones policiales fueron limitadas y no se encontraron huellas ni pistas relevantes. "Sacaron fotos, cruzaron al frente del colegio buscando huellas de la moto, pero no encontraron nada y se fueron", relató.
Tras la visita de los uniformados, pasó varias horas en la comisaría y luego volvió a su casa, donde no pudo dormir debido a la preocupación por posibles represalias. Mientras tanto, en las redes sociales, la mujer comenzó a compartir imágenes de los objetos robados, lo que permitió que un vecino le brindara información sobre los posibles responsables del robo.
La denuncia apuntaba a jóvenes conocidos en el barrio por su consumo de drogas, quienes según Teresa, eran conocidos también por los mismos policías. Fue entonces cuando la mujer, junto a su expareja, decidió seguir las pistas por su cuenta. "Nos contactaron con información sobre la ubicación de la moto, y decidimos ir a buscarla, aunque sabíamos que podíamos enfrentarnos a un riesgo", explicó.
Después de varios días de búsqueda, un vecino les informó sobre la ubicación de la moto en un sector cercano a La Estrella. Al llegar al lugar, encontraron a uno de los sospechosos, identificado como Carlos, quien al notar la presencia de Teresa y su expareja, intentó escapar con un cuchillo. A pesar del riesgo, ambos continuaron con la búsqueda y, finalmente, la Policía logró detener al sospechoso. Gracias a este operativo, Teresa pudo recuperar su moto y su televisor.
La mujer aún está a la espera de que se logre recuperar otros objetos robados, como 100 mil pesos y varios cajones de cerveza. A pesar de haber logrado la recuperación de parte de sus pertenencias, Teresa expresó su preocupación por posibles represalias, ya que el padre de uno de los detenidos podría buscar venganza. "Estoy asustada, ya me quemaron una casa hace unos años, y tengo miedo por la seguridad de mis hijos", señaló.



Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

Durante el fin de semana largo, controles viales en toda la provincia arrojaron más de 1.500 infracciones y 102 test de alcoholemia positivos.

En medio de la investigación por el asesinato de Zoe Robledo, la nena de 7 años que recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa en Tucumán, su madre apuntó a la posibilidad de que se hubiera tratado de un ataque con “sello mafioso”.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

