
El Jardín: una vecina denunció haber sido atacada cuando regresaba a su casa
Una mujer de El Jardín denunció que fue agredida en la madrugada del domingo por un hombre desconocido cuando regresaba a su domicilio.



Una mujer de El Jardín denunció que fue agredida en la madrugada del domingo por un hombre desconocido cuando regresaba a su domicilio.

El productor de jabones ecológicos afirmó haber sido víctima de un incumplimiento de pago por parte de una compradora y cuestionó la respuesta de la Justicia local ante su denuncia.

En una reunión en Metán, el juez Sebastián Fucho alertó sobre el aumento del delito y pidió un plan integral de seguridad con más prevención y coordinación entre instituciones.

Un joven de 19 años fue sorprendido intentando robar una moto en Joaquín V. González y reducido por el propietario, mientras suplicaba: “¡Nunca más! ¡Perdóname!”.

En El Quebrachal, delincuentes robaron tres rejas del predio de una escuelita de fútbol infantil.

Un joven fue sorprendido dentro de una vivienda en el loteo Mario Gerez de Joaquín V. González. Vecinos lo redujeron, lo identificaron y dieron aviso a la Policía.

Una vecina de Rosario de la Frontera denunció que un hombre armado golpeó su puerta y la amenazó en la madrugada del domingo. La víctima llamó al 911 y la policía intervino de inmediato.

Una vecina denunció un intento de robo a su hermana menor en inmediaciones de una escuela de Rosario de la Frontera. El hecho ocurrió durante la noche, cuando la joven se dirigía a una academia de folclore.

Una emprendedora de Metán sufrió un robo devastador en el Paseo La Estación. Delincuentes ingresaron a su vagón-depósito y se llevaron herramientas, electrodomésticos y mercadería con la que sostenía su trabajo diario. La víctima denunció la falta de respuesta policial y pidió colaboración para recuperar los elementos robados.

Vecinos de la localidad anteña de Saravia denuncian públicamente un enfrentamiento armado frente a una carnicería en horas de la madrugada, y temen por su seguridad.

Según el testimonio, un grupo de carreros se habría acercado a las menores en actitud sospechosa, generando alarma en la comunidad.

Frente a la inacción policial, una mujer de General Pizarro arriesgó su seguridad, logró recuperar una moto y un televisor que le habían sustraído, y facilitó la detención de dos de los delincuentes responsables del hecho.

La Ruta 16, fundamental para el sur salteño, vuelve a estar en pésimo estado tras un bacheo fallido.

En Rosario de la Frontera, un nuevo modus operandi de robos pone en alerta a los deliverys que reciben encargos de comida.

Vecinos de El Triángulo expresan su temor por la presencia de un grupo de jóvenes merodeando el barrio, exigiendo mayor intervención policial.

Un comercio en Metán denuncia un audaz robo perpetrado por un individuo peligroso, generando alarma en la comunidad local.

Un vecino decidió hacer justicia con sus propias manos tras sufrir un intento de robo

En la ciudad de Metán, la verdulería "Los dos hermanos" ha sido blanco de la delincuencia por décima vez, con un robo ocurrido en la madrugada del viernes.



El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba