
Metán: golpeó a su ex pareja y la amenazó con una escopeta de caza
Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Un hombre enfrenta graves acusaciones por agredir y amenazar de muerte a su expareja, sometiéndola a un patrón de violencia constante, que incluyó tanto agresiones físicas como psicológicas a lo largo del tiempo.
Judiciales30/01/2025
Por Expresión del Sur
El fiscal penal multifueros de Anta, Cesar Saravia, solicitó ante el juez de Garantías Héctor Sebastián Guzmán la elevación a juicio oral y público de la causa contra J. M. A., de 37 años, quien enfrenta cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas y desobediencia judicial.


La solicitud se basa en la sólida evidencia reunida durante la instrucción, la cual vincula al imputado con los hechos denunciados. El episodio que originó la causa tuvo lugar el 24 de noviembre de 2024, cuando la víctima acudió al domicilio del acusado en el barrio Sargento Cabral. Allí, Agüero Almada empujó a la mujer por la espalda, lo que provocó que ella colisionara contra una pared y sufriera una lesión en el pómulo derecho, constatada por el personal médico en el hospital local. A partir de ese momento, se produjo un forcejeo entre ambos, mientras el acusado profería insultos y llamó a familiares y amigos para que presenciaran la situación.
La mujer denunció que este incidente no fue aislado, sino que formó parte de un patrón de hostigamiento y violencia continua, que incluyó agresiones físicas previas de las cuales hubo testigos. Además, señaló que Agüero Almada manipulaba su teléfono celular para escribir mensajes haciéndose pasar por ella y la sometía a constantes amenazas de muerte en caso de denunciarlo. La víctima también relató que el acusado la retenía en su domicilio, le quitaba la ropa y la amenazaba con difundir fotos íntimas si no accedía a sus peticiones.
En el marco de la investigación, la hija de la denunciante declaró haber sido testigo de las agresiones sufridas por su madre y de los daños físicos resultantes, como moretones y rasguños en su rostro y cuerpo, los cuales la víctima se veía obligada a ocultar. Además, la denunciante relató que el acusado acosaba a su madre estacionando cerca de su domicilio y realizando llamadas telefónicas insistentes.
El fiscal Saravia destacó que las pruebas obtenidas hasta el momento, tanto los testimonios de la víctima como los de los testigos, son consistentes y robustecen el cuadro probatorio en contra del imputado. A partir de esta evidencia, se solicita la elevación a juicio para que se determine la responsabilidad penal de José Matías Agüero Almada por los delitos de violencia de género, lesiones y amenazas que se le imputan.



Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Un hombre fue condenado en Las Lajitas por atacar a un trabajador durante un intento de robo en una finca. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado

La mujer denunció que no es la primera vez que el hombre de 31 años aparece en su domicilio insultándola e intentando ingresar. La fiscal pidió mantenerlo detenido.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

