
En su debut, Rodrigo García puso el foco en la crisis del agua en Metán
El diputado por Metán intervino en el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica y advirtió que el problema del agua sigue siendo estructural en el departamento.

La Municipalidad ya ha abierto las inscripciones para todas las agrupaciones y artistas, tanto individuales como grupales, que quieran ser parte de este evento tan esperado.
Actualidad06/02/2025
Xiomara Díaz
Joaquín V. González se prepara para recibir, una vez más, uno de los eventos más esperados del año: el Carnaval 2025. La Municipalidad, a través de su Casa de Cultura, confirmó las fechas para la realización de los corsos, que este año prometen ser más coloridos que nunca.


Los días viernes 21 y sábado 22 de febrero, la Avenida General Güemes, entre las calles Pedro Palermo y Teresa de Calcuta, se convertirá en el epicentro de la fiesta. Allí, tanto locales como turistas podrán disfrutar de la magia del carnaval anteño, un evento que cada año atrae a miles de personas por su energía, música y el despliegue de creatividad de las distintas agrupaciones que participan.
Las inscripciones para las agrupaciones artísticas, tanto individuales como grupales, ya están abiertas. Desde la Casa de Cultura invitan a todos los artistas de la región, sin importar su género o estilo, a sumarse a esta fiesta popular. Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes, de 08 a 13 y de 18 a 21 horas.
El Carnaval de Joaquín V. González es una celebración de la cultura local, donde se dan cita las mejores comparsas, murgas, bandas y grupos folclóricos que hacen de esta fiesta una de las más representativas de la región. A lo largo de la avenida, los espectadores podrán disfrutar de una explosión de colores, música y danzas que se mezclarán con las sonrisas de los que desfilan y del público que se hace parte de la fiesta.
Desde la organización, se asegura que este carnaval será recordado por su organización, por la participación activa de la comunidad y por su capacidad para unir a generaciones. Es una oportunidad para conocer las tradiciones de Joaquín V. González, disfrutar de la hospitalidad de su gente y ser parte de un espectáculo que tiene todo para convertirse en uno de los mejores carnavales de la región.



El diputado por Metán intervino en el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica y advirtió que el problema del agua sigue siendo estructural en el departamento.

El diputado por Metán (LLA) fijó postura en su primera sesión y expresó objeciones a la iniciativa oficial que busca dar marco al desarrollo del proyecto de litio en la Puna.

El senador por Rosario de la Frontera se incorporó al Gabinete provincial y pidió licencia desde el 15 de diciembre.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, explicó que la pertenencia de El Galpón a la Seccional Metán fue definida por Nación y negó responsabilidad del Consejo Provincial en la distribución de recursos locales.

