
Falleció la joven que recibió un disparo en año nuevo: detienen a su pareja
El femicidio ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en la localidad bonaerense de Temperley. Familiares y amigos confirmaron antecedentes de violencia.

Tras la entradera, tres ladrones fueron detenidos y otro continúa prófugo. Un agente enfrentó cara a cara al delincuente que atacó a la nena y el momento quedó registrado en un dramático video.
Argentina07/02/2025
Por Expresión del Sur
Los vecinos del partido bonaerense de Moreno no salen de su conmoción. Esta vez, después del crimen del repartidor, hubo un dramático intento de robo en el que los delincuentes tomaron de rehén a una nena de 11 años y se tirotearon con la Policía.


El ataque sucedió este jueves cuando cuatro delincuentes le robaron a un vecino que estaba afuera de su casa en el barrio La Gloria. Lo amenazaron con armas de fuego y se llevaron dinero, electrodomésticos y su camioneta, una Chevrolet S-10, en la que luego intentaron escapar. Sin embargo, la Policía llegó rápidamente al lugar y empezó a perseguirlos.
Durante la persecución, dos ladrones abandonaron la camioneta e ingresaron a una casa, desde donde les dispararon a los efectivos y luego intentaron escaparse por los patios de los vecinos. Sin embargo, no lo lograron, ya que los agentes pudieron detenerlos. Fueron identificados como Ernesto Mario Sánchez, de 32 años, y Miguel Ángel Ferreyra, de 42.
Por su parte, el tercer delincuente entró a otra casa, en el barrio Villanueva de Trujui, y amenazó a la familia con un arma de fuego. Antes de retirarse, tomó de rehén a una nena de 11 años. El jefe del comando policial de Moreno, Rubén Villalba, enfrentó cara a cara al ladrón y el momento quedó registrado en un dramático video, en el que se ve al captor a los gritos, con un arma en la mano, tomando a la menor por el cuello.
Villalba intentó persuadirlo sin éxito, el asaltante le disparó e intentó escapar con la rehén. Después de unos 800 metros, liberó a la nena y capturó a un hombre que juntaba cartones en un carro con un caballo. En ese vehículo pretendió seguir con su huida, mientras se tiroteaba con los policías. Hasta que en un momento fue herido por los agentes en el brazo derecho y en el muslo izquierdo.
Una vez lastimado, los agentes lograron detenerlo y lo identificaron como Denis Gabriel Tello, de 25 años. Por las lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ahora, permanece internado, en estado reservado.
Por su parte, las autoridades policiales recuperaron el dinero robado, los electrodomésticos y la camioneta Chevrolet S-10. A su vez, encontraron dos autos en los que creen que se trasladaban los ladrones, un Volkswagen Gol y un Fiat Palio. También secuestraron tres pistolas de calibre 9 milímetros. Igualmente, uno de los delincuentes continúa prófugo.
Según fuentes policiales, dos de los ladrones ya tenían antecedentes penales por asociación ilícita, robo y lesiones. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Moreno.

El femicidio ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en la localidad bonaerense de Temperley. Familiares y amigos confirmaron antecedentes de violencia.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó los días no laborables con fines turísticos para el 2026. Serán tres fechas que permitirán armar fines de semana largos y empezar a planificar escapadas con anticipación.

Luego de que los gendarmes del Control Fijo “Cuay Grande” detectaron el envío, los funcionarios del Escuadrón 57 decomisaron 59 “panes” con la droga.



El festival más importante del sur salteño tendrá una extensa grilla artística, fuerte presencia local y una organización pensada para recibir a vecinos y visitantes durante todo el domingo.

En la antesala del festival, el intendente José María Issa dio la bienvenida a turistas y visitantes, agradeció el trabajo de los equipos e instituciones locales y pidió a los metanenses vivir la jornada con responsabilidad y hospitalidad.


Durante su presentación en el FestiMiel, el Chaqueño Palavecino reveló que al llegar a Metán se detuvo en el cementerio para rezar por su hermano de la vida y la música, Oscar “Chato” Bazán.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando delincuentes sustrajeron más de 20 millones de pesos del interior de una camioneta estacionada en la vía pública, sin provocar daños ni ejercer violencia.

