
UATRE: "todos los limoneros en Santa Lucía blanqueados para la próxima temporada"
UATRE apunta a que la próxima temporada todos los trabajadores de la finca estén blanqueados

La concejal María José Bernis, solicitó a la Ministra de Educación postergar el inicio del ciclo lectivo debido a las altas temperaturas y la falta de condiciones adecuadas en las escuelas.
Actualidad10/02/2025
Por Expresión del Sur
La concejal María José Bernis presentó una solicitud formal ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta para postergar por una semana el inicio del ciclo lectivo en la ciudad, debido a las altas temperaturas y la falta de condiciones adecuadas en varios establecimientos educativos.


A través de su solicitud, hizo hincapié en la necesidad urgente de adaptar los edificios escolares antes del inicio de las clases. Según la concejal, numerosas instituciones de la ciudad carecen de ventiladores y sistemas de refrigeración adecuados, lo que dificulta el desarrollo de las clases y compromete la salud y el bienestar de alumnos y docentes. Esta situación se agrava con la ola de calor que atraviesa la región, con temperaturas que han superado los 30°C y que se prevé continuarán aumentando en las próximas semanas.

“La prioridad debe ser la seguridad y el bienestar de nuestros niños y docentes. Las condiciones extremas de calor en muchas de nuestras escuelas hacen imposible iniciar el ciclo lectivo en este momento. Es necesario garantizar que todas las instituciones cuenten con condiciones mínimas de confort para poder ofrecer una educación en condiciones dignas", expresó la concejal en su carta enviada a la ministra de Educación, María Cristina del Valle Fiore Viñuales.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la persistencia de las altas temperaturas en la región, con pronósticos que indican un verano más caluroso de lo habitual en casi todo el país. Frente a este panorama, Bernis solicita que el Ministerio de Educación reevalúe la fecha de inicio de las clases en San José de Metán, con el objetivo de asegurar un entorno seguro y adecuado para todos los estudiantes.



UATRE apunta a que la próxima temporada todos los trabajadores de la finca estén blanqueados

La ciudad vive la previa de la Gran Final del Campeonato Argentino de Enduro – Copa GASGAS, que reúne a los mejores pilotos del país y consolida a Metán como una de las sedes más importantes del deporte motor.

Vecinos se sumaron a la manifestación en defensa del personal del Hospital Dr. Oscar H. Costas. Se realizó un abrazo simbólico en reclamo de mejores condiciones y en repudio a la gestión del gerente Cristian Aguirre.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

Conocé más de la competencia nacional que reúne a los mejores pilotos del país

El Campeonato Argentino de Enduro definirá a sus campeones en el circuito “Ciudad de la Miel”. Expectativa por la llegada de Diego Llanos y Luciano Robledo

UATRE supervisó la elección de representantes en la firma Dynamic Agroservices, que emplea a más de 500 trabajadores en época de cosecha

Efectivos de distintas divisiones de la Policía de Salta trabajan desde el fin de semana en el operativo de búsqueda de José Antonio Ruiz, de 53 años, quien fue visto por última vez el viernes por la tarde en la zona del camping La Laguna Blanca, en Joaquín V. González.

