Arden de calor y la luz cortada: varias localidades de Anta sin suministro eléctrico

Un corte de energía afectó a varias localidades del interior de Salta, dejando a los vecinos sin luz en medio de una jornada de altas temperaturas.

Actualidad10/02/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
altas temperaturas

Un corte de energía dejó sin suministro eléctrico a varias localidades del interior de la provincia de Salta. Según informó la empresa EDESA, la interrupción del servicio se produjo debido a la salida de servicio de una de las instalaciones de distribución de energía.

Las localidades afectadas fueron El Quebrachal, Salta Forestal, Talavera, Tolloche, Macapillo, El Vencido, Vallecito, Orquera y zonas aledañas. El corte comenzó alrededor de las 14:00 horas, generando dificultades en un día de altas temperaturas.

A las 15:24 horas, EDESA comunicó que el servicio fue restablecido, tras la intervención de sus equipos técnicos, que recorren las líneas para identificar la causa de la falla y garantizar la normalización del suministro.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.