EDESA informó interrupciones en el suministro eléctrico en Capital y el interior de la provincia y advirtió que, ante la continuidad de la alerta meteorológica, podrían registrarse nuevos cortes durante las próximas horas.
Una vecina compartió el monto de su factura de energía y abrió un debate que se repite en miles de hogares: aumentos constantes, bajo servicio y familias que destinan gran parte de sus ingresos solo para cubrir la electricidad.
El uso intensivo de aires acondicionados, el bajo voltaje y un sistema de tarifas escalonadas explican por qué, a partir de cierto nivel de consumo, la boleta puede duplicarse o triplicarse en los meses de calor.
La falta de tensión eléctrica volvió a generar reclamos este sábado por la tarde. Una imagen difundida por Fernando Barros muestra mediciones de apenas 149 volts, muy por debajo de lo necesario para el correcto funcionamiento de los equipos.
Las altas temperaturas volvieron a poner en evidencia la fragilidad del servicio eléctrico. Localidades de Anta y parte de El Galpón estuvieron varias horas sin suministro en pleno calor.
Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, informó que ya se aplicaron sanciones y comenzaron auditorías estrictas por reclamos de usuarios, largas filas al sol y reiterados cortes en distintos puntos de la provincia.