
La danza cobró protagonismo en Rosario de la Frontera con un espectáculo único
El evento reunió a numerosos vecinos que disfrutaron de diversas coreografías, destacando el talento y la creatividad de los bailarines de la ciudad.
La colorida obra estuvo a cargo de los artistas Constanza Muñoz y Hernán Laguna, pertenecientes al grupo Casa Caracol. El trabajo, de carácter abstracto, estuvo inspirado en la geometría y los tapices.
Cultura13/02/2025La Municipalidad de Salta continúa realizando intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, a través del Plan de Muralismo y Pintura.
En zona norte, los artistas Constanza Muñoz y Hernán Laguna, del grupo Casa Caracol, finalizaron una obra en el bajo puente de avenida Bolivia y Ricardo Reimundín.
Muñoz y Laguna explicaron que la idea fue trabajar con algo geométrico, abstracto, dando una nueva identidad visual al color, inspirados en los tapices.
“Fue un desafío muy grande para nosotros por el tamaño, la escala, pero fue un trabajo satisfactorio. Estuvimos acompañados por los vecinos que nos trataron muy bien y también por el equipo de la Municipalidad que nos facilitó todo y estuvieron siempre ayudándonos en lo que necesitábamos. La gente nos va contando qué les pasa al verlo, cómo cambió esta zona donde viven y todo eso es parte de lo que nos llevamos nosotros”, afirmaron los artistas.
El objetivo de este plan es que los barrios cuenten con obras distintivas, visibilizando el talento de los artistas locales.
El evento reunió a numerosos vecinos que disfrutaron de diversas coreografías, destacando el talento y la creatividad de los bailarines de la ciudad.
En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la voz de Metán se hace presente. Luis Raúl Ponce llevará su poesía y música salteña al corazón de La Rural, destacando el talento local en un evento de gran trascendencia cultural.
La comunidad de Apolinario Saravia acompaña con devoción el cierre de la Semana Santa. Las celebraciones litúrgicas, organizadas por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, convocan a fieles de todas las edades en los días más significativos del calendario cristiano.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.