Tornado en Embarcación: derribó árboles y casillas rodantes

El fenómeno climático sorprendió a los vecinos de Embarcación durante la noche, dejando una franja de destrucción a su paso.

Ambiente26/02/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
collage

Un fuerte tornado azotó la localidad de Embarcación este 25 de febrero, provocando la caída de árboles y daños en casillas rodantes. El fenómeno tuvo lugar alrededor de las 22 horas y afectó principalmente una franja dentro de la Finca del Negro Ibáñez, ubicada sobre la Ruta 53.

A pesar de la intensidad del viento, que se manifestó en forma de remolino, no se registraron personas heridas. Sin embargo, los daños materiales fueron significativos y se está evaluando el impacto en la infraestructura local.

Este evento ocurre en un contexto de inestabilidad climática en la región, que en los últimos días también sufrió la crecida del río Bermejo. Las autoridades locales están monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para asistir a los afectados.

Cabe recordar que Embarcación ya ha experimentado fenómenos similares en el pasado. En diciembre de 2013, un tornado con ráfagas superiores a 100 km/h causó daños en el 80% de las viviendas y dejó a la comunidad sin servicios básicos.

Las autoridades continúan en alerta ante posibles nuevos eventos climáticos y recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
anses celu

Paso a paso para acceder al crédito de hasta $1.200.000 de la Ansés

Por Expresión del Sur
Interés General28/04/2025

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través del Banco Provincia tienen una nueva opción para financiar gastos personales. “ANSES y Banco Provincia permiten a beneficiarios de AUH acceder a créditos personales desde la app Cuenta DNI, una modalidad 100% digital que transforma la manera de financiar gastos personales”.