
Las Lajitas acompaña a sus peregrinos rumbo al Santuario del Milagro
La Municipalidad, junto al Hospital local, desplegó un operativo de asistencia con insumos, curaciones y acompañamiento para los fieles.
El viernes 7 de marzo, la Dra. Abán ofrecerá asesoramiento en Metán sobre jubilación para quienes aún no completaron los aportes requeridos antes del cierre de la moratoria previsional, el 23 de marzo de 2025.
Sociedad05/03/2025La Dra. Alicia Abán, reconocida especialista en derecho previsional, estará nuevamente en Metán el viernes 7 de marzo, a partir de las 14:00 horas, en el Club Instituto Tráfico. Este operativo, convocado por la diputada Nancy Jaime, se presenta como una última oportunidad para que los trabajadores que no completaron los aportes requeridos accedan a una jubilación antes del vencimiento de la moratoria vigente.
El Gobierno Nacional decidió no prorrogar la moratoria previsional, plazo que finaliza el 23 de marzo de 2025. Esta decisión impacta directamente sobre miles de trabajadores y trabajadoras que no lograron completar los años de aportes exigidos por el sistema previsional. Hasta el momento, la moratoria permitía regularizar aportes y acceder a una jubilación, beneficiando principalmente a quienes desempeñaron tareas informales o discontinuas a lo largo de su vida laboral.
Durante su reciente participación en el programa "El Defensor", emitido por Crónica TV, la Dra. Abán advirtió sobre las graves consecuencias de la decisión oficial y enfatizó la urgencia de que se extienda el plazo para evitar que miles de argentinos queden excluidos del derecho a una jubilación. Destacó que la situación económica del país impidió que muchas personas cumplan con los aportes exigidos y que la moratoria había sido una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la seguridad social.
En el último operativo realizado en Metán, cientos de vecinos se acercaron para recibir asesoramiento y completar los trámites necesarios. Se espera que esta nueva jornada también tenga una alta concurrencia, dado que representa una última posibilidad antes del cierre definitivo del programa.
La Municipalidad, junto al Hospital local, desplegó un operativo de asistencia con insumos, curaciones y acompañamiento para los fieles.
Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.
La esquina de Héroes de Malvinas y Mitre, acceso principal al centro de San José de Metán, vuelve a convertirse en un foco de basura pocos días después de la limpieza municipal, generando preocupación entre los vecinos por la reincidencia en el arrojo de residuos y los riesgos para la salud pública.
El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.
Los ‘altiplánicos’ obtuvieron su pase a los ‘play offs’ rumbo a la Copa del Mundo tras histórico triunfo por 1-0 a Brasil en El Alto. Entérate todos los detalles del próximo desafío de los bolivianos.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
El cantante de Luz de Bengala y Banda Azul, oriundo de Metán, sufrió un accidente y su comunidad se une para acompañarlo en su recuperación.
En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.