Gremios químicos fortalecen la representación nacional de la FESTIQYPRA

ATIQYP BS AS y SIPIQYLP ratificaron su adhesión a la Federación que lidera Omar Barbero, que suma fuerza en la consideración nacional.

Actualidad19/12/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
festiqypraa

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA) ratificó este viernes la afiliación de dos sindicatos de base de fuerte relevancia en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de La Plata (SIPIQYLP) y de la Asociación de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la provincia de Buenos Aires (ATIQYP BS AS) que reforzaron la adhesión al gremio nacional que encabeza el cordobés Omar Barbero.

El XVII Congreso General Extraordinario aceptó la afiliación del SIPIQYLP a la entidad nacional, luego de la salida del gremio de la otra federación del sector que pierde peso en la actividad.

festiqypra

En el caso de ATIQYP BS AS, los congresales ratificación la afiliación de la organización a la FESTIQYPRA tal como lo estableció el acta fundacional de la misma.

Las incorporaciones gremiales representan un paso importante en la unidad y el crecimiento del movimiento sindical en la actividad.

Durante el encuentro, las conducciones sindicales abordaron temas clave como las paritarias, el bono extraordinario y la obra social.

festi

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
20250613_103654

Las Lajitas: Se viste de fiesta para celebrar a San Antonio de Padua

Emmanuel Navarro
Actualidad13/06/2025

La localidad de Las Lajitas se encuentra inmersa en un clima de fervor y alegría al celebrar sus Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua. Desde hace días, el pueblo entero se ha volcado en una serie de múltiples actividades que combinan la fe, la tradición y el encuentro comunitario