


Intendentes de Anta piden al ENTE, mejoras en el servicio eléctrico
Xiomara Díaz
En la localidad de Apolinario Saravia, el Ente Regulador de Servicios convocó a las autoridades del Departamento de Anta a una reunión informativa sobre la regulación del servicio eléctrico en la región. Participaron los intendentes de Joaquín V. González, Juanilo Aguirre; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez; así como representantes de Las Lajitas y El Quebrachal.
Durante el encuentro, los jefes comunales y legisladores presentes expusieron sus preocupaciones ante el deficiente servicio de energía eléctrica y la falta de inversión en infraestructura. Entre los principales reclamos, señalaron los continuos cortes de suministro, la necesidad de mejoras en el sistema de transporte eléctrico e interconectado, y la implementación de tarifas diferenciadas para zonas cálidas.



Las autoridades exigieron a la empresa prestataria un plan de obras que garantice un servicio eficiente y sostenido para los habitantes de cada localidad. En este sentido, destacaron la urgencia de respuestas concretas ante una problemática que afecta tanto a la vida cotidiana de los vecinos como al desarrollo económico y productivo de la región.
La reunión permitió que cada municipio expusiera su situación particular, con el objetivo de que el Ente Regulador gestione soluciones efectivas y se establezcan compromisos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en todo el departamento de Anta.



Seguridad Vial controló más de 10 mil vehículos en la provincia de Salta



Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no

Fondos para rutas: cuánto dinero quedó sin ejecutar y qué parte le corresponde al NOA

Metán: quedó en prisión preventiva tras intentar descartar un paquete frente a la Policía

Quiso escapar y fue atacada con una cadena: imputaron a su pareja en El Galpón






