
Salta: equipan a inspectores de tránsito con cámaras para transparentar controles
Con esta innovación tecnológica, la Municipalidad avanza en el fortalecimiento de los controles y la modernización de la gestión en materia de tránsito.
La jornada, organizada por Primero Salta, brindó estrategias prácticas para mejorar la presencia digital y la promoción de negocios.
Ciencia y Tecnología11/03/2025Una jornada de capacitación sobre marketing digital y redes sociales reunió a más de 30 emprendedores y pequeñas empresas el pasado jueves. El encuentro tuvo como propósito proporcionar herramientas para mejorar la gestión de negocios en el entorno digital.
La actividad fue organizada por Primero Salta, representado por el concejal Federico Anuch y la Dra. Ruth Abraham y, contó con la participación de los especialistas Rodrigo Tevez y Siwar Baracat, quienes abordaron estrategias de comunicación digital, fotografía de productos y optimización del uso de redes sociales.
Originalmente previsto para la mañana, el evento se reprogramó para la tarde con el fin de facilitar la asistencia de los interesados, lo que permitió una mayor participación.
Durante la capacitación, se expusieron métodos para la creación de contenido visual atractivo utilizando teléfonos celulares, así como estrategias para potenciar la presencia de los emprendimientos en redes sociales y ampliar su alcance comercial.
Los asistentes valoraron positivamente la jornada, destacando la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. Este tipo de iniciativas busca fortalecer el ecosistema emprendedor local mediante el acceso a herramientas accesibles y prácticas que contribuyan al crecimiento de los negocios en el entorno digital.
Con esta innovación tecnológica, la Municipalidad avanza en el fortalecimiento de los controles y la modernización de la gestión en materia de tránsito.
La Oficina de Firma Digital gestionó certificaciones para responsables de instituciones sociales y comunitarias, agrupaciones locales y organizaciones privadas y empresariales. La actividad se llevó a cabo en el CECaM.
Tres alumnas de la Escuela San Leonardo Murialdo representarán a Rosario de la Frontera en la competencia nacional de robótica, tras obtener el segundo puesto en la instancia provincial con su proyecto “Semáforo Inteligente”, orientado a mejorar la seguridad vial en el entorno escolar.
La investigación permitió reconstruir el modus operandi de los delincuentes, quienes actuaban durante la noche, generaban distracciones dentro de los establecimientos y trasladaban los animales sustraídos para su comercialización clandestina.
La situación generó controversia, ya que preside una comisión y sus ausencias se prolongan sin que se apliquen sanciones económicas ni administrativas.
En un operativo realizado esta madrugada en Las Lajitas, la policía secuestró cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares en dos domicilios del barrio La Fortaleza, tras varias horas de investigación y seguimiento de los presuntos vendedores.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro