
Nace Metán Emprende: la primera feria que reúne a más de 160 emprendedores
La primera edición de Metán Emprende arranca este fin de semana: 160 emprendedores de distintos rubros se instalarán en la plaza central.



La primera edición de Metán Emprende arranca este fin de semana: 160 emprendedores de distintos rubros se instalarán en la plaza central.

El ministro Mario Mimessi, encabezó en Chicoana la firma de un convenio con el intendente Esteban Ivetich para la entrega de 40 microcréditos a emprendedores locales y la adjudicación de créditos de hasta un millón de pesos a diez beneficiarios de distintos municipios.

Los emprendedores locales pueden inscribirse para participar con puestos de venta en la gran final del Campeonato Argentino de Enduro, que se realizará el 1 y 2 de noviembre, ofreciendo productos y servicios a miles de visitantes y aficionados al deporte motor.

Andrea Figueroa fue beneficiada con el Fondo de Emprendedores Turísticos, un programa que impulsa proyectos que combinan identidad, gastronomía y desarrollo regional.

Con el objetivo de fortalecer la innovación, la sostenibilidad y la identidad del turismo salteño, se concretó la entrega de aportes no reembolsables del Fondo de Emprendedores Turísticos, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes. En total, 42 iniciativas de 33 municipios de todas las regiones turísticas fueron beneficiadas.

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió la Feria Potencia, destacando el esfuerzo y la creatividad de los emprendedores locales como motor del desarrollo económico y la generación de oportunidades en la provincia.

La Delegación de Asuntos Indígenas coordinó la participación de emprendedores de comunidades del norte provincial. Se habilitarán 17 puestos de venta para representantes de misiones y parajes de nueve municipios.

La iniciativa "Mujeres que lideran la economía digital" se realizará el 18 de septiembre, a las 9, en el Centro Cívico Grand Bourg, organizada por MUBIT en alianza con la Secretaría de Participación Ciudadana. Las participantes que completen la capacitación podrán acceder a la digitalización gratuita de sus emprendimientos.

Más de 400 emprendedores, 26 municipios, patio gastronómico, sector de juegos y espectáculos en vivo, Potencia es un evento único a nivel nacional que une a la provincia con pasión, sinergia y el networking emprendedor.

La capacitación fue organizada por la Dirección General de Emprendedores de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo a partir de la demanda de la comunidad Salta.dev de emprendedores tecnológicos. Autoridades y técnicos de la Dirección General de Sociedades desarrollaron la formación.

La Nueva Santería de Metán cumple 12 años de trayectoria y crecimiento constante. Con un fuerte arraigo espiritual y una oferta que llega a toda la región, se consolida como un referente en devoción, tradición y emprendimiento local.

Este sábado 19, de 14 a 19, la Municipalidad invita a disfrutar de esta propuesta que se llevará a cabo en Independencia 910, con entrada gratuita. Habrá un espacio gamer, artículos de decoración, gastronomía, artesanías, indumentaria, shows y mucho más.

La histórica Recova de El Galpón volvió a abrir sus puertas con un nuevo propósito: impulsar el desarrollo productivo local a través de la feria “El Galpón Emprende”.

La histórica confitería La Recova fue recuperada por el municipio y convertida en un espacio destinado a ferias de emprendedores y artesanos, en el marco de las celebraciones patronales.

Abrieron la inscripción para puestos de venta en el 9 de Julio, con beneficios especiales para estudiantes secundarios.

Este fin de semana, Chicoana fue escenario de la Feria Regional de Productores y Emprendedores, con fuerte apoyo provincial y gran concurrencia de público.

Este domingo 22 de junio se realizará una nueva edición de la feria municipal “16 de Agosto” en la Terminal de Ómnibus de Apolinario Saravia. Habrá venta de productos regionales, artesanías y actividades culturales.

La primera feria barrial de El Galpón fue un éxito, con más de 45 emprendedores ofreciendo una amplia variedad de productos. Impulsada por los concejales Miguel Coria y Fabiana González, la iniciativa busca fortalecer la economía local y brindar nuevas oportunidades comerciales.

A través del programa de la Oficina de Empleo, Yanina Reyes recibió una batidora industrial que optimizará su producción en la pastelería artesanal, mejorando su capacidad de trabajo y abriendo nuevas oportunidades para su emprendimiento.

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento local, Metán lanzó un taller de repostería, ofreciendo a los participantes las herramientas necesarias para ingresar al mundo gastronómico y emprender en el sector.

El vivero Eben Ezer de Metán expande su producción con el apoyo del municipio y continúa colaborando en la forestación local.

La jornada, organizada por Primero Salta, brindó estrategias prácticas para mejorar la presencia digital y la promoción de negocios.

El ministro de Desarrollo Social de Provincia, visitó Metán y sorprendió a Cristian Palavecino, un emprendedor local, con la entrega de herramientas para fortalecer su negocio de elaboración y venta de garrapiñadas.

El municipio de Metán avanza en el fortalecimiento del sector emprendedor a través de un programa de gestión empresarial que ofrece capacitación y financiamiento a quienes buscan consolidar sus proyectos productivos.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El Hospital San Francisco Solano recibió una donación de la familia del padre Ariel Fessia, a pocos días de su fallecimiento, que vuelve a acercar su nombre a la comunidad de El Galpón.

El senador Daniel D’auria cuestionó la designación de funcionarios judiciales en Metán, denunciando favoritismos y que cargos que se asignan a amigos y familiares de políticos, dejando afuera a quienes cumplen con méritos y trayectoria comprobada.

La pelota volvió a rodar en la cancha de la Liga de El Galpón con el inicio del clausura 2025. Los delegados dejaron en claro que el torneo no es obra de una sola persona: todos los clubes comparten la responsabilidad de organizar y hacer que el fútbol siga vivo.

El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.