Samsón: “No tengo ninguna denuncia oficial por malos tratos en el hospital”

Sus declaraciones surgen tras la difusión de una denuncia por presunto hostigamiento laboral contra la jefa de Enfermería, caso que había generado controversia en la comunidad sanitaria.

Actualidad12/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
SAmsón

En respuesta a una denuncia de presunto maltrato laboral en el Hospital del Carmen, el gerente del nosocomio, Dr. Pedro Samsón, brindó su versión de los hechos, negando la existencia de reclamos formales y enfatizando la labor diaria del equipo de salud en beneficio de la comunidad.

El caso tomó estado público a través de Expresión del Sur, tras la difusión de un informe que mencionaba una denuncia por hostigamiento y discriminación presentada por una enfermera contra la Jefa del Programa de Enfermería. Sin embargo, Samsón afirmó que no existen registros oficiales de dicha acusación. “Me informaron sobre una denuncia de la que desconozco la procedencia. Ignoro de dónde proviene esa información ni quién la publicó. No existen requerimientos judiciales ni denuncias presentadas en el hospital”, sostuvo en una entrevista con Spacio TV.

HospitalAcusan a la Jefa de Enfermería del hospital de Metán por acoso y abuso de poder

En relación con los señalamientos de la enfermera, quien alegó haber sido víctima de hostigamiento a través de palabras y actitudes de su superiora, el gerente consideró que se trata de un problema personal. “Yo estoy aquí para defender la institucionalidad del hospital y el trabajo de todos los que nos esforzamos cada día por brindar atención a la comunidad. No podemos desviarnos de nuestra misión de salud pública por conflictos personales”, expresó Samsón.

Esto es algo que no tiene sostén legal ni un asidero. Todo lo que se ha dicho es confuso.

Respecto a la situación contractual de la denunciante, el gerente aseguró que ningún trabajador quedó fuera del sistema de salud tras la resolución de los contratos COVID. Según explicó, hubo dos enfermeras que obtuvieron bajos puntajes debido a antecedentes documentados de abandono de trabajo, lo que motivó un periodo de reconsideración supervisado por la licenciada Miriam Martínez, jefa del programa de enfermería de la provincia. “Se llevó adelante un proceso de evaluación y se determinó que continuarán en periodo de prueba, con recalificaciones cada tres meses. Si no cumplen con los requisitos, sus contratos no serán renovados”, precisó.

Todo el personal será calificado. Aquellos que no cumplan con el puntaje no serán renovados para el sistema de salud.

Samsón destacó que el diálogo con las autoridades municipales para garantizar estabilidad laboral en el hospital. “Hablé con el intendente Issa porque estamos en un contexto social y laboral difícil, y no queremos dejar a nadie sin trabajo. Se logró un periodo de reconsideración y hoy todo el personal está trabajando”, aseguró.

Estamos más allá de un problema personal o de un tatuaje. El objetivo es trabajar por la gente y la salud.

El gerente también desestimó los rumores surgidos en redes sociales. “No tengo ninguna denuncia oficial sobre malos tratos entre compañeros de trabajo. Nuestra prioridad sigue siendo la atención de la salud y responder a las necesidades de la gente”, concluyó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas