
"Un gesto de amor" se conoció el trato entre Román y Russo antes de su retorno a Boca
Antes de su vuelta a Boca, en junio pasado, el técnico le confesó un deseo al presidente del Xeneize.
El gobernador Sáenz compartió con miles de salteños, la fiesta que se realizó en el Centro de Convenciones Salta, donde finalizó la histórica carrera de rally que forma parte del calendario mundial del W2RC y se instaló la rampa de premiación.
Deportes01/09/2023El gobernador Gustavo Sáenz participó de la premiación del Desafío Ruta 40, que terminó en el Centro de Convenciones Salta, donde se reunieron todos los pilotos y se instaló el podio.
El gobernador Sáenz junto a los organizadores de la competencia y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, entregó los premios a los ganadores de las categorías de la dura competencia a través del emblemático camino que une al norte y sur del país.
Cada piloto recibió una medalla por completar las cinco etapas que unieron a La Rioja, Catamarca y Salta a través de la imponente geografía de la icónica Ruta 40.
Esta es la primera vez que el mundial de Rally Raid llega a Sudamérica en su joven historia y por supuesto al Norte Argentino.
Particularmente la etapa 5 que unió a Belén (Catamarca) con Salta constó de un recorrido total de 257 kilómetros de especial que se internó en la ruta 40 luego de dejar atrás Cafayate. Esta zona es conocida por los pilotos y también por aquellos amantes del Dakar en su paso por el continente sudamericano.
Al destacar que Salta sigue siendo anfitriona de importantes eventos deportivos, el mandatario salteño puntualizó que “somos un gobierno que lleva adelante políticas públicas para el turismo y el deporte, de la mano del sector privado que también acompaña este objetivo. Trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas”.
En la categoría motos el Desafío Ruta 40 concluye con la obtención de los puntos necesarios para que el piloto salteño Luciano Benavides se posicione como líder del W2RC de cara a la última competición que será el Rally de Marruecos a disputarse en octubre próximo. El triunfo del Desafío Ruta 40 quedó en manos del piloto Tosha Schareina.
“Que Salta siga siendo elegida como sede de eventos de esta importancia, comprueba que hay un Estado presente”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes.
En cuanto a los autos, Salta pudo confirmar la supremacía del piloto Qatarí Nasser Al - Attiyah a bordo de su Toyota. En este sentido se destaca el hecho de que la provincia ha sido sede de la coronación de la marca como campeona del campeonato de constructores de esta edición del W2RC.
Los cuatriciclos también tuvieron su momento de gloria y reconocimiento ya que el podio recibió y coronó al piloto argentino Manuel Andujar como ganador de la competencia en esta categoría.
Antes de su vuelta a Boca, en junio pasado, el técnico le confesó un deseo al presidente del Xeneize.
Unidos por la emoción y el respeto, hinchas de distintos clubes se acercaron a despedir a Miguel en la Bombonera.
Metán inicia una nueva etapa deportiva con la instalación del piso flotante en su Polideportivo, permitiendo competencias de nivel provincial y nacional y fomentando la participación juvenil.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
La comunidad de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán celebrará este domingo 12 de octubre, a las 20, la Santa Misa en la que el presbítero Raúl Ernesto Fleckenstein tomará posesión del Ministerio Pastoral.
Efectivos de la Policía Rural incautaron un cargamento de carbón vegetal ilegal en la ruta provincial 5, a la altura de Luis Burela. La medida generó una ola de críticas en redes sociales, donde vecinos denunciaron persecución hacia los trabajadores rurales.
El entrenador falleció a los 69 años tras una larga lucha contra una dura enfermedad. Sus asistentes estuvieron al frente en los últimos partidos y prácticas.
Esta mañana, la División de Drogas Peligrosas de Metán ejecutó un operativo de alto riesgo que incluyó cinco allanamientos simultáneos. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron pasta base, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo, en el marco de investigaciones contra la venta de estupefacientes al menudeo.