Rosario de la Frontera presente en el 27° Encuentro de Municipios Turísticos

Del 13 al 15 de marzo se desarrolla en Salta el 27° Encuentro de Municipios Turísticos, con la participación de más de 26 municipios.

Turismo16/03/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Kirán

Rosario de la Frontera se hizo presente en el 27° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos, que tiene lugar del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Salta. El evento reunió a representantes de más de 26 municipios turísticos de todo el país con el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento de las actividades turísticas a nivel nacional.

Bajo el lema "Un encuentro, dos destinos", este encuentro se centró en la integración regional y el asociativismo como herramientas indispensables para fomentar el desarrollo de corredores turísticos y acuerdos de reciprocidad entre distintas localidades. Durante las jornadas, los asistentes abordaron temas importantes  para la evolución del sector, tales como estrategias de promoción, marketing digital aplicado al turismo, legislación sobre sostenibilidad, y el desarrollo de microrregiones que puedan generar nuevas oportunidades de crecimiento.

La coordinadora Kiran Sidhu, quien representó a la Ciudad Termal en este evento, destacó la importancia de la participación del municipio en estos encuentros, señalando que tales instancias son fundamentales para fortalecer la identidad de Rosario de la Frontera como destino turístico en el contexto nacional, además de promover el turismo sostenible como pilar del crecimiento local.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250320_173421_(930_x_525_píxel)

Se firmó un convenio para fortalecer el turismo en el sector gastronómico

Por Expresión del Sur
Turismo20/03/2025

Firman un convenio de colaboración recíproca entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la Cámara Hotelera y Gastronómica y Afines de Salta con el objetivo de fortalecer la gastronomía salteña como una de las principales atracciones turísticas de la región y diagramar acciones conjuntas para el desarrollo de la “Semana de la Empanada Salteña”.

Noticias más leídas
IMG_20250320_175928_(930_x_525_píxel)

Detienen a una profesora acusada de abusar sexualmente de un alumno

Por Expresión del Sur
Mundo20/03/2025

Una maestra de 30 años fue detenida, acusada de agredir sexualmente a un alumno de 15 en un contexto escolar. Christina Formella, profesora y tutora, fue arrestada cuando se detuvo con su vehículo en un semáforo. Ahora enfrenta cargos por agresión sexual.

Portada

El Galpón: ART le propone rehabilitación virtual tras una cirugía de rodilla

Por Expresión del Sur
Sociedad21/03/2025

Un trabajador de El Galpón sufrió un accidente laboral y, tras una cirugía de rodilla, su ART le propuso hacer la rehabilitación por videollamada. La insólita propuesta generó indignación, ya que un tratamiento postoperatorio requiere supervisión presencial. ¿Se puede recuperar una rodilla operada a través de una pantalla?