
Semana Santa con buen tiempo en el sur salteño: calor, sol y baja chance de lluvia
Por Expresión del Sur
Ambiente30/03/2026
Por Expresión del Sur
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, advirtió que la recaudación municipal apenas cubre el servicio de recolección, sin permitir el tratamiento adecuado de los residuos. Al respecto, sostuvo que el cobro de tasas municipales únicamente les permite cubrir la recolección y no el proceso de tratamiento de la basura.
“La mayoría de los basurales en el interior son a cielo abierto”, reconoció en una entrevista radial, y señaló que varios municipios fueron notificados por irregularidades ambientales.
Además, lamentó que se desperdicie la posibilidad de industrializar la basura, mientras en otros lugares del mundo ya se avanzó en soluciones. “El tema debe estar sobre la mesa para resolverlo”, sostuvo.













