
Tradición y diversidad cultural en la Feria Artesanal de la Casa de la Cultura
Hasta hoy 17 de septiembre se podrá disfrutar de artesanías auténticas de toda la provincia en Caseros 460, de 10 a 22 horas.
La intervención artística tiene 7 metros de alto y 20 de largo. Se desarrolla en el marco del plan Muralismo y Pintura que lleva adelante la Municipalidad, para la puesta en valor de distintos puntos de la ciudad.
Cultura17/03/2025Con la realización de distintos murales, la Municipalidad continúa embelleciendo y poniendo en valor diferentes sectores de la ciudad.
Las intervenciones artísticas forman parte del plan de Muralismo y Pintura en el que se ejecutaron decenas de murales, la acción continuará.
En esta oportunidad, se pintó uno en avenida Constitución, que estuvo a cargo del artista Ian Cubey.
La gráfica comprende 7 metros de alto y 20 de largo, se prevé finalizar la obra el próximo lunes.
“La idea es mostrar algo de melancolía y darle una mirada intensa. Usé la técnica del expresionismo y estoy contento por la oportunidad de realizar esta obra de arte”, dijo el muralista.
Cabe destacar, que al igual que en otras zonas, los vecinos están felices ya que le brinda otro color al lugar y el objetivo del área es seguir por este camino para transformar diferentes espacios en obras de arte.
Hasta hoy 17 de septiembre se podrá disfrutar de artesanías auténticas de toda la provincia en Caseros 460, de 10 a 22 horas.
El programa Cine en Comunidad permite a los estudiantes acercarse a la producción audiovisual de manera participativa, fomentando creatividad, aprendizaje técnico y trabajo colectivo.
Río Piedras celebró su tradicional Concurso de la Empanada, con 27 participantes y gran concurrencia de vecinos y visitantes. Entre música y humor, se eligieron las mejores empanadas del año, destacando la creatividad y la tradición de la gastronomía local.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.
Este miércoles 17 de septiembre, docentes y estudiantes marcharán en rechazo al veto presidencial sobre el financiamiento universitario. La concentración será a las 16.30 en el Monumento 20 de Febrero.