


García: "El Galpón reunió a la élite del deporte extremo en una jornada de potencia"
Xiomara Díaz
El deporte de la fuerza extrema tuvo su gran cita en El Galpón, donde atletas de diversas provincias argentinas demostraron su potencia en pruebas de alto nivel, como arrastre de camioneta y levantamiento de 130 kilogramos. Este evento, organizado por la Federación de Strongman y Strongwoman Argentina, reafirmó el crecimiento de la disciplina en la región y consolidó al municipio como un referente de la especialidad.
El certamen contó con la participación de 28 competidores provenientes de Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Mendoza, Santiago del Estero, Salta y Venezuela, quienes desafiaron sus límites en distintas categorías. En la categoría de pesos pesados, Daniel Pons se adjudicó el primer lugar, mientras que en la categoría de hasta 100 kg, el galponense Ramón Ángel Díaz se consagró como el Hombre Más Fuerte de Argentina. En la rama femenina, Rosa Virginia Pedroza obtuvo el título en su respectiva categoría.



El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Entre ellas, destacó el Presidente del Concejo Deliberante de El Galpón, Pedro García, quien enfatizó la importancia de fomentar este tipo de competencias en la región. "El Strongman y Strongwoman es un evento de primer nivel que posiciona a nuestra localidad en el calendario deportivo nacional. Desde el Concejo Deliberante y en un trabajo conjunto con el Ejecutivo Municipal, seguimos impulsando iniciativas que fomenten la participación de nuestros atletas y el desarrollo del deporte", sostuvo.

Asimismo, el intendente Federico Sacca reafirmó su compromiso con el deporte y destacó el impacto positivo del evento en la comunidad. También asistieron el secretario de Finanzas e Infraestructura, Leonardo Moya; el director de Deportes, José Luis Say; y por la Secretaría de Deportes de Salta, Fernando Colombo y Gustavo Visentini.

Los resultados finales de la competencia dejaron a El Galpón en lo más alto, con varios deportistas locales alcanzando posiciones destacadas. La jornada no solo sirvió para consagrar a los más fuertes del país, sino también para fortalecer el vínculo entre el deporte y la comunidad, con el respaldo de las autoridades municipales.


Salta será sede del Campeonato Argentino Máster de ILCA: lo que tenés que saber

Metán vuelve al juego: más de 200 terciarios llegan para las Olimpiadas





Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda

Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

Falleció la joven de 21 años atacada por su pareja en Metán: el pueblo exige justicia

“No se queden calladas”: fuerte reclamo a las mujeres políticas de Metán








