
Metán estará presente en la final nacional del certamen de Flavio Mendoza
Once alumnas de Circus Gym obtuvieron la clasificación en Tucumán y viajarán a Buenos Aires para participar de la instancia decisiva que se realizará en noviembre.
Diputados otorgó media sanción al proyecto que prevé la promoción, regulación y fortalecimiento de las cooperadoras escolares en todo el territorio provincial. A partir de la norma, se hará un seguimiento y control de su funcionamiento.
Sociedad19/03/2025La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción a un proyecto que busca regular y fortalecer las cooperadoras escolares en la provincia. El objetivo es garantizar el funcionamiento adecuado de estas organizaciones mediante un control y seguimiento sistemático.
José Gauffin, uno de los impulsores de la iniciativa, destacó que el proyecto reafirma la gratuidad de la educación pública, al tiempo que reconoce el aporte voluntario de los padres a las cooperadoras. Además, subrayó que el Estado tiene la responsabilidad de sostener este carácter público y gratuito. Con la ley aprobada, se espera fomentar la creación de nuevas cooperadoras en todas las instituciones educativas.
El proyecto pasa ahora al Senado para su revisión. (Aries Online)
Once alumnas de Circus Gym obtuvieron la clasificación en Tucumán y viajarán a Buenos Aires para participar de la instancia decisiva que se realizará en noviembre.
El diputado Gustavo Orozco confirmó que se puso en marcha la “Casa de Rosario”, un espacio destinado a estudiantes y pacientes de bajos recursos que necesiten alojarse en la capital provincial. El inmueble fue cedido en comodato y contará con apoyo del Gobierno provincial.
Bomberos Voluntarios 17 de Octubre intervinieron en dos focos ígneos en El Galpón durante el mediodía, logrando sofocar las llamas sin que se registraran daños mayores.
Los colegios de San José de Metán suspenderán clases el lunes 25 de agosto para que alumnos y docentes puedan participar de los Solemnes Cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La Policía incautó ejemplares y elementos de pesca ilegal durante controles en el dique El Tunal, en el marco de operativos para resguardar el ecosistema.
El gobernador inauguró la 81° Exposición Rural de Salta y reclamó mayor equidad en las políticas nacionales. Defendió las economías regionales, anunció medidas fiscales y pidió a legisladores priorizar los intereses provinciales por encima de la grieta política.
Si este caso no se aclara con urgencia y con pruebas, el costo será altísimo no solo para Milei, sino también para la credibilidad de las instituciones democráticas.
A los 40 minutos del primer tiempo, los carteles publicitarios LED que rodean el campo de juego mostraron un mensaje directo y provocador: "¿CÓMO FRENAMOS A MILEI?", en clara alusión al actual Presidente de la Nación.