

Las Lajitas vota su primera Carta Orgánica y renueva parcialmente concejales
Tanto los convencionales como los concejales serán elegidos bajo el sistema de representación proporcional. Con estos comicios, Las Lajitas marcará un hito en su organización institucional.
Política21/03/2025
José Alberto Coria
El próximo 11 de mayo, los vecinos de Las Lajitas tendrán una cita clave con las urnas. En una elección histórica, elegirán a los 14 convencionales encargados de redactar la primera Carta Orgánica del municipio, además de renovar cuatro bancas en el Concejo Deliberante.


La redacción de la Carta Orgánica responde a la reforma de la Constitución Provincial, que impulsó la autonomía de los municipios. Este documento definirá las bases políticas, económicas, sociales y culturales de la localidad.
En paralelo, la renovación parcial del Concejo Deliberante sigue el esquema de renovación por mitades establecido en 2021. En esta oportunidad, se elegirán cuatro concejales, mientras que los tres restantes continuarán en funciones hasta 2027.
Tanto los convencionales como los concejales serán elegidos bajo el sistema de representación proporcional. Con estos comicios, Las Lajitas marcará un hito en su organización institucional.


Sáenz reunió a legisladores para defender recursos de Salta y obras nacionales

Multitudinario respaldo al presidente Javier Milei en un recorrido por Mar del Plata



Fuerte temporal azotó El Quebrachal dejó graves daños por el fuerte viento

El impacto social en las redes tras la tragedia ferroviaria en Rosario

Fuerte temporal en El Quebrachal: tres familias asistidas tras quedar sin techo

Pasajeros de un colectivo alertaron sobre un cadáver flotando en el Río Salí

Ruta 9/34: la zona de la tragedia volvió a golpear y dejó otra muerte en el asfalto




