
En Las Lajitas avanza la pavimentación con hormigón en calle Alberdi
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
Este lunes 25 de marzo será feriado en la Argentina, esta fecha remite al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y busca generar memoria y conciencia.
Actualidad21/03/2025
El próximo lunes 25 de marzo será feriado nacional en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que recordamos a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la Argentina (1976-1983).
Este día, instituido en el año 2002, invita a reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria histórica, honrar a quienes sufrieron violaciones a los derechos humanos y reafirmar nuestro compromiso con los valores democráticos.
Con actividades en todo el país, la jornada se llena de marchas, actos y espacios de reflexión donde se busca promover el derecho a la verdad, el respeto a la justicia y la lucha por los derechos humanos.
El traslado del feriado al lunes permite generar un fin de semana largo, que muchas familias aprovechan para descansar o viajar. Sin embargo, es fundamental recordar el sentido profundo de esta fecha: construir una sociedad donde nunca más se repitan hechos de violación de derechos humanos.
Desde aquí, los invitamos a participar de las actividades programadas y a sumarse a esta jornada de memoria y reflexión. Porque el pasado nos enseña y el futuro lo construimos entre todos.
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El Gobernador reclamó frente a la Casa Rosada que se cumplan los acuerdos firmados con su provincia, advirtiendo que mientras las obras prometidas no se ejecutan, las rutas se mantienen como “trampas mortales” y la realidad del norte argentino permanece invisibilizada para gran parte del país.
Desde Pueyrredón hasta Deán Funes tendrá sentido único (este a oeste). Los trabajos tendrán una duración de 15 días, aproximadamente. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del personal de Tránsito.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada