


Bomberos Voluntarios de Metán viajan al Norte para brindar ayuda
Xiomara Díaz
Un grupo de Bomberos Voluntarios de Metán partió este viernes hacia el norte de la provincia, con el objetivo de colaborar con las tareas de rescate y evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo. La decisión fue tomada tras una alerta general que convocó a los cuarteles de bomberos de las diferentes localidades salteñas, para prestar apoyo en las zonas más complicadas por el fenómeno climático.
El contingente, compuesto por tres integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios Posta de Yatasto – el jefe Néstor Lamas, el sargento y un bombero – se dirigió a la zona afectada con el apoyo de una lancha y equipo logístico, con el fin de sumarse a las tareas de evacuación de personas. Según Lamas, la situación requiere de paciencia y comprensión, ya que muchos habitantes de la región no desean abandonar sus viviendas debido a las pérdidas materiales que esto podría implicar.
"Vamos a trabajar codo a codo con nuestros compañeros de las localidades de Mosconi y Orán. La prioridad será ayudar a la gente a salir de sus viviendas, aunque muchos no lo quieren hacer. Sabemos que tienen una fuerte vinculación con sus hogares, pero debemos actuar con paciencia y empatía para que puedan entender la necesidad de evacuar", explicó Lamas.


El jefe del cuartel también destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en situaciones como estas. "Estamos aquí para ayudar a la comunidad. Este trabajo conjunto entre diferentes instituciones es lo que hace la diferencia. Siempre estaremos dispuestos a prestar nuestra ayuda donde sea necesario", aseguró.
Además, Lamas aprovechó la oportunidad para recordar el lanzamiento de una rifa, cada número tiene un valor de $2.000 y los fondos recaudados se destinarán a equipar un móvil de respuesta rápida, que será fundamental para enfrentar futuras emergencias.



Salta: proponen impedir que quienes maltraten animales obtengan la licencia de conducir



Sáenz pidió a los intendentes avanzar con el fin de la tracción a sangre en toda Salta



Día del Panadero: el pan llega temprano porque alguien madrugó primero

Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no




