
Emiliano Durand pidió votar por Biella para senador por la capital
El jefe de la comuna capitalina expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial.
Este sábado vence el plazo para la presentación de listas de candidatos que competirán en las próximas elecciones legislativas del 11 de mayo. El Tribunal Electoral llevará a cabo el control de legalidad a partir del martes 25.
Política22/03/2025De acuerdo al cronograma electoral, este sábado 22 de marzo a las 24 hs vence el plazo para que las fuerza políticas salteñas presenten las listas de candidatos de cara a las elecciones provinciales legislativas del 11 de mayo.
El secretario Electoral, Pablo Finquelstein, en diálogo con Profesional, explicó que en esta etapa habrá una un primera instancia en la cual deberán cargar las listas virtualmente, a través del sistema de gestión del Tribunal.
Luego “entre el domingo y el lunes vamos a recibir la documentación de las candidaturas, y el martes comenzará el control de los requisitos constitucionales y legales, una vez terminado podremos hacer la oficialización de las candidaturas”, detalló sobre el cronograma electoral.
Al ser consultado sobre cuándos se podrá conocer oficialmente las listas de candidatos que competirán en los próximos comicios, anticipó que sería “el lunes de la próxima semana”, es decir el 31 marzo, pero estará sujeto a “las correcciones que tengamos que hacer”.
En cuanto a los requisitos para ser candidato, Finquelstein señaló que son la edad para el cargo, tiempo de residencia y la ley de Ficha Limpia que establece la prohibición de presentarse en elecciones para aquellas personas que tengan condenas.
El jefe de la comuna capitalina expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial.
La iniciativa no logró una mayoría absoluta (37) por un voto. La norma impactaba de lleno en la estrategia electoral de Cristina Kirchner.
La jugada se concretó en una actividad con Karina Milei, en la que dijo que es "un acto de coherencia". El macrismo, en llamas, sacó un comunicado para cruzar a la expresidenta del partido.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
Dos jóvenes fueron condenados en Rosario de la Frontera tras robar una motocicleta, causar daños y amenazar con cuchillos. Ambos recibieron prisión condicional y deberán cumplir con reglas de conducta por dos años.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.