


Sáenz a Cristina: 'El voto salteño busca la gobernabilidad, no la oposición a todo'
José Alberto Coria
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, utilizó sus redes sociales para responder a las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó su descontento con el acompañamiento de los diputados de Misiones, Catamarca y Salta a las leyes promovidas por el gobierno libertario.
"Nosotros entendemos que es darle gobernabilidad a quien fue elegido por la gente. El diálogo es el camino y no podemos oponernos a todo", afirmó Sáenz, dejando en claro su postura respecto al apoyo de los legisladores salteños a algunas iniciativas del oficialismo nacional.
En su mensaje, el mandatario provincial también apuntó a la falta de acción de los referentes nacionales ante la crisis que atraviesan comunidades cercanas a los ríos Pilcomayo y Bermejo, donde los desbordes han provocado evacuaciones y dejado a varias familias aisladas. "Ningún dirigente nacional – ni de la oposición, ni del oficialismo – está acompañando esta situación", sostuvo.


Asimismo, se refirió a la intervención del PJ en Salta, calificándola de "arbitraria" y comparándola con lo sucedido en Misiones. Para Sáenz, la decisión carece de fundamentos y responde a intereses políticos, dado que no se aplicó la misma medida en Catamarca y Tucumán, provincias donde el peronismo es conducido por dirigentes afines a la expresidenta. "Esta arbitrariedad tiene que ver con una cuestión electoral porque ambos partidos tienen elecciones en los próximos meses. Es una medida que beneficia a aquellos que quieren elegir a dedo los candidatos", denunció.
En ese sentido, el gobernador respaldó a los diputados nacionales que, según él, priorizan los intereses de la gente por sobre las disputas partidarias. "Aplaudo a los diputados nacionales que anteponen a los intereses partidarios o de algún dirigente, los intereses de su gente", afirmó.
Por último, Sáenz cuestionó a la dirigencia nacional por su "soberbia" y falta de autocrítica, señalando la necesidad de mayor "humildad y grandeza". "Lamento mucho que sigamos trabajando con dirigentes que entienden que lo que ellos dicen es palabra sagrada y que nosotros debemos obedecer", dijo, y finalizó con un mensaje directo a la exmandataria: "Reconocer los errores no es debilidad, es grandeza, señora expresidenta y dirigentes". Además, la invitó a dialogar "de igual a igual" para buscar puntos de encuentro en beneficio del país.



La autopsia señaló asfixia por ahorcamiento en la joven hallada en Orán

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Un intendente salteño lleva casi un mes esperando que el IPS autorice la prótesis para su cirugía

Las lluvias volvieron a dañar la Ruta 16 y Vialidad Nacional retomó el bacheo






