


Sáenz a Cristina: 'El voto salteño busca la gobernabilidad, no la oposición a todo'
José Alberto Coria
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, utilizó sus redes sociales para responder a las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó su descontento con el acompañamiento de los diputados de Misiones, Catamarca y Salta a las leyes promovidas por el gobierno libertario.
"Nosotros entendemos que es darle gobernabilidad a quien fue elegido por la gente. El diálogo es el camino y no podemos oponernos a todo", afirmó Sáenz, dejando en claro su postura respecto al apoyo de los legisladores salteños a algunas iniciativas del oficialismo nacional.
En su mensaje, el mandatario provincial también apuntó a la falta de acción de los referentes nacionales ante la crisis que atraviesan comunidades cercanas a los ríos Pilcomayo y Bermejo, donde los desbordes han provocado evacuaciones y dejado a varias familias aisladas. "Ningún dirigente nacional – ni de la oposición, ni del oficialismo – está acompañando esta situación", sostuvo.


Asimismo, se refirió a la intervención del PJ en Salta, calificándola de "arbitraria" y comparándola con lo sucedido en Misiones. Para Sáenz, la decisión carece de fundamentos y responde a intereses políticos, dado que no se aplicó la misma medida en Catamarca y Tucumán, provincias donde el peronismo es conducido por dirigentes afines a la expresidenta. "Esta arbitrariedad tiene que ver con una cuestión electoral porque ambos partidos tienen elecciones en los próximos meses. Es una medida que beneficia a aquellos que quieren elegir a dedo los candidatos", denunció.
En ese sentido, el gobernador respaldó a los diputados nacionales que, según él, priorizan los intereses de la gente por sobre las disputas partidarias. "Aplaudo a los diputados nacionales que anteponen a los intereses partidarios o de algún dirigente, los intereses de su gente", afirmó.
Por último, Sáenz cuestionó a la dirigencia nacional por su "soberbia" y falta de autocrítica, señalando la necesidad de mayor "humildad y grandeza". "Lamento mucho que sigamos trabajando con dirigentes que entienden que lo que ellos dicen es palabra sagrada y que nosotros debemos obedecer", dijo, y finalizó con un mensaje directo a la exmandataria: "Reconocer los errores no es debilidad, es grandeza, señora expresidenta y dirigentes". Además, la invitó a dialogar "de igual a igual" para buscar puntos de encuentro en beneficio del país.


Las lluvias volvieron a dañar la Ruta 16 y Vialidad Nacional retomó el bacheo

Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal




