
Arrancaron las mejoras del Natatorio Municipal para disfrutar el verano en González
La obra incluye limpieza, pintura y mejoras en el predio, y permitirá que vecinos y visitantes disfruten del espacio durante la temporada de verano.

Se rescató a la totalidad del grupo de 19 personas que ascendió ayer a Los Cajones de San Lorenzo. Recibieron asistencia médica en la Quebrada. El operativo en altura se realizó por 12 horas con más de 30 policías, el Club Amigos de la Montaña, grupo de rescate, y Bomberos Voluntarios. El Ministro de Seguridad y Justicia supervisó el trabajo.
Sociedad25/03/2025
Por Expresión del Sur
La Policía de Salta inició un megaoperativo de rescate en altura a las 20 del domingo al tomar conocimiento que un grupo de 19 trekkinistas, de Santiago del Estero estaba perdido camino al sector de Los Cajones de San Lorenzo.


Más de 30 efectivos de Bomberos, Grupo Operativo de Rescate en Altura, Infantería, Canes, Centro de Coordinación Operativa y de la jurisdicción trabajaron por 12 horas junto a profesionales del Club Amigos de la Montaña, Cuerpo Especial de Rescate Voluntario y Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Vaqueros y Castañares.
El operativo conformado por más de 60 personas concluyó a las 8.15 de hoy con el rescate de la totalidad del grupo de trekkinistas. Recibieron asistencia médica de SAMEC en la Quebrada. Cuatro presentaban hipotermia. Fueron estabilizadas en el lugar. No se hicieron traslados al hospital. Coordinan el desplazamiento a los hospedajes correspondientes.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, supervisó la totalidad del operativo junto al secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y al subjefe de Policía Walter Toledo. En este contexto, destacó el importante trabajo que realizaron los rescatistas en un suelo complicado y un clima desfavorable. Enfatizó la coordinación de los equipos, la valiosa colaboración de los profesionales civiles y del municipio.
Estuvo en el lugar también el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia.



La obra incluye limpieza, pintura y mejoras en el predio, y permitirá que vecinos y visitantes disfruten del espacio durante la temporada de verano.

En El Galpón avanzan las obras de pavimentación de avenida Eva Perón, que incluyen reemplazo de cañerías y mejoras en las conexiones de agua, buscando ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a los vecinos.

En una reunión celebrada en la ciudad de Salta, se presentó el proyecto cultural 2026 de Joaquín V. González. La propuesta, que abarca desde el fortalecimiento del sector artesanal hasta la valorización del patrimonio local, busca impulsar diversas expresiones culturales en la provincia.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, explicó que la pertenencia de El Galpón a la Seccional Metán fue definida por Nación y negó responsabilidad del Consejo Provincial en la distribución de recursos locales.

