En Las Lajitas hieren a un perro y amenazan a su dueña: imputan a dos hermanos

Dos hermanos fueron imputados por maltratar a un perro y amenazar a su dueña en Las Lajitas. El hecho ocurrió cuando los jóvenes, al ser sorprendidos hiriendo al animal, reaccionaron con amenazas hacia la mujer que los enfrentó.

Judiciales26/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Perrito

Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron imputados por el fiscal penal 2 de Joaquín V. González, Cesar Saravia, a través de la delegación de Las Lajitas, por los delitos de amenazas con arma y malos tratos y actos de crueldad contra los animales. La investigación se inició tras la denuncia de una vecina, quien aseguró que su mascota fue atacada con un arma blanca y que, al reclamar por lo sucedido, recibió amenazas por parte de los acusados.

El hecho ocurrió el 11 de marzo en el barrio La Fortaleza. De acuerdo con la denuncia, la propietaria del animal escuchó su llanto y, al salir, encontró a los sospechosos, quienes admitieron haber herido al perro porque intentó morderlos. Luego, esgrimiendo el arma, la habrían amenazado.

Tras la denuncia, se procedió a la identificación y detención de los involucrados. Uno de ellos registra antecedentes por maltrato animal, lo que motivó a la Fiscalía a solicitar su permanencia bajo custodia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.